*

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

12

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Regresa a Juárez, bebé ‘raptada’ en Roswell, NM

Nancy Moya
El Diario de El Paso | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Imagen Galeria

Cortesía |

Una bebé, de 26 días de nacida, fue regresada el martes por la tarde a Ciudad Juárez en el puente internacional Paso del Norte, luego de protagonizar un caso de presunto tráfico de infantes.

Funcionarios del Consulado General de México en El Paso hicieron entrega de la menor, quien presenta perfectas condiciones de salud, a elementos de la

Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

La bebé, de nombre Andrea Román Mora, fue presuntamente arrebatada a su familia en la colonia El Sauzal, de Juárez el viernes, lo que originó una Alerta Amber para dar con su paradero. Horas después fue localizada en Roswell, Nuevo México.

La Policía de Roswell señaló que la madre habría cedido la custodia de la pequeña a una familiar, por lo cual no habría plagio. La FGE reiteró que se trató de una sustracción ilegal de una infante, por lo que se investiga el presunto secuestro.

“Es el final feliz de una tragedia poder devolver a esta menor a México. Es una repatriada que no tiene ni treinta días de nacida”, dijo Marcos Bucio Mújica, cónsul general de México en El Paso.

Originalmente se había dado a conocer por el fiscal general de Chihuahua ,

César Augusto Peniche Espejel, que el nombre de la infante era N. Dayren

Valenzuela.

Sin embargo, el Consulado de México señaló que en su acta de nacimiento el nombre de la menor está asentado como Andrea Román Mora.

Fue la sede diplomática el organismo que proveyó la silla de traslado y entregó a la menor, que estuvo bajo la intervención del Departamento de Infancia, Juventud y Familia de Nuevo Mexico (CYFD, por sus siglas en inglés).

¿Secuestro o pacto familiar?

Las versiones de la Fiscalía de Chihuahua y autoridades de NM chocan sobre este caso.

El Departamento de la Policía de Roswell, Nuevo México, desmintió el supuesto secuestro de la bebé, Andrea Román Mora que habían denunciado autoridades juarenses.

Según el portavoz del Departamento de Policía de Roswell, Todd Wildermuth, la madre –que vive en Juárez– voluntariamente le entregó la bebé a su prima, para que ella se hiciera cargo de la menor.

“Recibimos la llamada de la hermana de esta mujer (de Ciudad Juárez) que sospechó que el bebé había sido robado, aunque la información que tenemos es que la entrega fue un acuerdo entre primas’, dijo Wildermuth.

Jorge Nava, fiscal en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte de FGE, reiteró en Juárez que se trató de una sustracción de la menor de los brazos de su madre, por lo que se investiga el delito de privación ilegal de la libertad.

Refirió que se cuenta con evidencia para procesar a la mujer, de 36 años, que con engaños se llevó a la bebé y la cruzó por la Línea Exprés del puente de la avenida Lerdo. (Con información de Francisco Chávez/El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vendió Trump en verano sus acciones en la Bolsa
El País | 00:01 hrs

Un portavoz del presidente electo dice al ‘Washington Post’ que se deshizo de sus títulos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: