*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

00

11

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

00

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descalifican agencia que regula a veterinarios

Associated Press | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Austin – La agencia de Texas que regula a los veterinarios – y que agresivamente persiguió un caso de alto perfil y en otro se vio abrumada por las quejas – no se ha mantenido a la altura de las responsabilidades básicas tales como un adecuado manejo fiscal, actuación imparcial y colocar etiquetas en las sustancias controladas destinadas a los animales, de acuerdo a una revisión estatal.

El periódico San Antonio Express News reportó que el Consejo Estatal de Investigadores de Médicos Veterinarios aceptó los hallazgos de un staff de la Comisión de Consultoría Sunset de Texas, que periódicamente supervisa a las agencias estatales.

El senador estatal Kirk Watson, demócrata por Austin, quien es miembro de la comisión, dijo que el consejo de veterinaria es “un desastre”.

La agencia, que enfrentará la presión de un cambio en la próxima sesión legislativa, informó a la oficina de Watson que su directora ejecutiva entregó su renuncia.

Rudy Calderón, el director ejecutivo interino, quien se hizo cargo de ese puesto cuando Nicole Oria renunció, comentó que el consejo de veterinarios está “trabajando diligentemente para implementar cambios que solucionarán los problemas de la comisión”.

“Esos cambios podrían incluir modificaciones al personal y una reorganización de la agencia”, dijo Calderon.

Oria, que enfrentó los cuestionamientos que le hizo el panel de Sunset en una reunión que tuvieron en el mes de noviembre, citó en parte las exigencias de lidiar con unas 750 quejas después que una veterinaria publicó una foto de ella sosteniendo el cuerpo de un gato atravesado por la cabeza con una flecha.

El consejo le suspendió la licencia a la veterinaria durante un año.

En otro caso que tuvo implicaciones con el movimiento de albergues sin muertes, la agencia se involucró en una batalla legal al tratar de aplicar una acción en contra de un veterinario del albergue por la muerte de un perro.

El veterinario argumentó satisfactoriamente que el trabajo del albergue no estaba sujeto al ámbito del consejo en un caso que llegó hasta la Tercera Corte de Apelaciones de Austin.

Se espera que la Legislatura se haga cargo de este asunto, entre otros, en su sesión regular que iniciará en el mes de enero.

El reporte de Sunset señala que el problema que tiene la agencia con los casos, contribuyó a esas dificultades.

Aunque dijo que los casos “no cuentan totalmente” en los problemas de esta pequeña agencia que tiene un presupuesto anual de 1.1 millones y 20 empleados.

Entre esas dificultades, el reporte manifiesta que la agencia no ha podido proporcionar la información básica con un razonable grado de confianza ni una información financiera básica que sea confiable.

El reporte también establece que la agencia no terminó de cerrar los libros del año fiscal del 2015 y no ha seguido los adecuados procedimientos al otorgar un contrato.

Además, dice que no pudo otorgar un tratamiento justo a las personas que tienen una licencia o la gente que entabla demandas.

Debido a que hay 6 mil 300 veterinarios autorizados para dispensar sustancias controladas, según el reporte, el consejo tiene “unas medidas inefectivas e inconsistentes” para monitorear el robo o la pérdida de sustancias.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: