*

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

30

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan limitar uso de cámaras de tráfico

Agencias | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Austin – Ya se han enviado varias propuestas de ley para la sesión legislativa del 2017 para prohibir o limitar el uso de cámaras de tráfico en el estado. La mayoría de dichas propuestas prohibirían el uso de cámaras fotográficas para el control de tráfico, con la excepción de aquellas usadas en las autopistas de paga y las de los oficiales de Policía.

Las ciudades tienen la autoridad para crear leyes sobre el uso de cámaras, las cuales detectan a los vehículos que pasan una intersección una vez que el semáforo ya se puso en rojo. Se toma una fotografía o video, y se envía un aviso al dueño del vehículo.

No han resultado muy populares con los votantes: el Concejo de Houston prohibió las cámaras en el 2010, y Arlington apagó sus cámaras de semáforos en el 2015.

Pero los esfuerzos estatales no han llegado lejos. Una propuesta del senador Bob Hall, republicano por Edgewood, pasó el Senado en el 2015, pero no logró la aprobación en la Cámara.

Aunque varias ciudades han votado para eliminar las cámaras, muchas tienen programas para implementar los aparatos en las intersecciones más transitadas o peligrosas. La gente que apoyó el uso de cámaras a menudo dice que los aparatos vuelven las calles más seguras.

Otro tema a discutir son los ingresos —la gente que se opone a las cámaras argumenta que el dinero se usa para agregar un colchón a los presupuestos de las ciudades, aunque no está claro hasta qué punto sucede eso, si es que pasa.

En Texas, los ingresos de las multas por infracciones registradas en las cámaras se usan principalmente para pagar por la operación de los sistemas de tráfico. Una porción de cualquier ingreso debe ir a los programas de seguridad en el tráfico y los centros de tratamientos de traumas físicos, de acuerdo con del Departamento de Transporte de Texas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vendió Trump en verano sus acciones en la Bolsa
El País | 00:01 hrs

Un portavoz del presidente electo dice al ‘Washington Post’ que se deshizo de sus títulos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: