*

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

29

02

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

29

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Proponen vecinos sedes alternas para arena multiusos

Nancy Moya/El Diario de El Paso | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso | La reunión comunitaria ayer

Luis Hernández/El Diario de El Paso | La reunión comunitaria ayer

Miembros del grupo comunitario Paso del Sur se reunirán esta mañana en la junta semanal del Cabildo para dar a conocer los sitios alternativos que deberán ser considerados para la construcción del Centro Cultural Multiusos y de Artes Escénicas.

Como parte del  plan, construir la arena afectará un total de 41 predios dentro del área ubicada al Sur del Centro de Convenciones: en el cuadro formado por las calles San Antonio Oeste, Santa Fe, Paisano Drive y la calle León.

Sin embargo, cerca de 50 residentes que viven en esas zonas se reunieron la tarde de ayer para expresar su inconformidad y aseguraron que los líderes de este proyecto no ofrecen una recompensa justa para mudarse a otra zona.

“Este problema afectará en especial a los de la tercera edad que siguen rentando y que pagan entre 300 y 400 dólares por mes, y quienes son los que tienen opciones de alojamiento para pagar menos de renta en estas zonas” señaló David Romo, miembro del grupo Paso del Sur, asociación opositora a la construcción de la arena”, señaló.

“Hasta ahora se les quiere ayudar únicamente con la diferencia de la renta que adquirirían en su nuevo hogar por un lapso de tres años; después de ese tiempo tendrán que ingeniárselas para conseguir el capital necesario sabiendo que ellos reciben una pensión de alrededor de 800 dólares”, agregó.

Es por eso que en la primera opción, recomendarán el Cohen Stadium y la otra posibilidad se ubicaría en el área de las vías del ferrocarril adyacentes a las oficinas municipales 3 y 4.

Flor Patiño, quien también es miembro de Paso del Sur, indicó que durante la junta de hoy hablará sobre otro problema que no se ha hablado anteriormente y es referente al relieve de la tierra ubicada en la zona.

“Hace tiempo tenía la idea de hacer un complejo de departamentos de 8 pisos y cuando se hizo el estudio de geotecnia se me notificó que únicamente podían hacerse edificios de hasta 3 pisos solamente”, expresó Patiño.

Por otra parte, Margarita Torres, comerciante del mercado denominado ‘El Tiradero’, zona que también abarca la construcción de la arena, dijo que a los vendedores ambulantes se les quiere pagar de tres a cuatro pagos de la

renta que actualmente pagan por día.

“Esto significa que si nos cambiamos de lugar, tenemos que conseguir otra zona que en la cual paguemos  menos de 60 dólares por día", agregó Torres.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Revisan agentes virtuales en cruces internacionales
Juliana Henao
Especial para El Diario de El Paso | 23:23 hrs

Contemplan expandir programa a aeropuertos y a todos los puertos de entrada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: