*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

05

08

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

05

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Otorgan más de $7 millones para becas a profesionistas

Diego Murcia/El Diario de El Paso | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía |

Cortesía |

La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) ha adjudicado a la Universidad de Texas en El Paso más de 7.7 millones de dólares en becas para preparar la próxima generación de profesionistas de la salud.

Esto, con el propósito de mejorar la calidad de la atención a las poblaciones marginadas en la región del Paso del Norte.

Los programas de trabajo social, terapia ocupacional y programas de postgrado de terapia física en la Facultad de Ciencias de la Salud, recibirán más de 2.5 millones de dólares en los próximos cuatro años gracias a estas Becas HRSA para el programa de estudiantes en desventaja (SDS), y para financiar los estudios de alumnos de minorías con baja representación social y necesidad económica.

“Esta importante inversión por parte de Recursos y Servicios de Salud refuerza el compromiso de UTEP de proporcionar a los estudiantes de bajos recursos acceso a programas de profesiones de la salud necesarias hoy día”, dijo Diana Natalicio, presidente de UTEP.

“El apoyo financiero proporcionado por estas generosas becas permitirá a los aspirantes a especialistas sanitarios perseguir una carrera gratificante y con ello aumentar la diversidad bicultural de la mano de obra profesional en nuestra región”, agregó.

HRSA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, proporciona fondos para acreditados profesionales de salud, para aumentar la diversidad del personal y el número de proveedores que trabajan en comunidades del Condado de El Paso.

Arturo Jaime, estudiante de Trabajo Social, dice que la ayuda viene a remediar una “necesidad social” que beneficiará no solo al estudiante sino a la comunidad en que éste se desarrolla y ejerce su profesión.

Desde julio de este año, la HRSA ha distribuido más de 149 millones de dólares en concepto de becas a través de 12 programas para estudiantes con desventajas. Además de UTEP, sólo otro programa de terapia ocupacional y otro de terapia física recibieron fondos.

UTEP ha otorgado 130 becas de SDS durante el semestre de otoño 2016. Pero, este es el primer año que los estudiantes del doctorado en Terapia Física y maestría de los programas de trabajo social se beneficiarán con este programa.

Desde 2012, la maestría en Terapia Ocupacional ha otorgado becas a 77 estudiantes. Alrededor del 90 por ciento de los beneficiados son del condado de El Paso y ahora están practicando en las comunidades de alta necesidad en toda la región.

Las becas están destinadas a cubrir el costo total de de asistencia, incluyendo matrícula, libros, gastos de mantenimiento y otros relacionados con el programa.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: