*

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

00

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Endurece el Condado reglas vs tabaquismo

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | El lago en el parque del Valle Bajo

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | El lago en el parque del Valle Bajo

A partir del 1 de enero del próximo año, fumar en las instalaciones del Sportspark y del Parque Ascárate –a excepción de su campo de golf y el Coliseo del Condado– estará prohibido.

Con la aprobación de estas medidas, se endurece la postura del Condado en contra del tabaquismo, ya que el 14 de julio había vetado el uso de cigarrillos, incluso los electrónicos, en sus oficinas.

“La medida tendrá lugar en las instalaciones del Condado y a 20 pies de distancia de éstas, esto incluye la banqueta”, explicó el comisionado Carlos León, el impulsor de las restricciones.

Las excepciones a la ordenanza, explica el Condado, se deben a que “necesitamos mantenernos competitivos frente a otros campos de golf… de otra forma nos hace menos atractivos (para los usuarios)”, según dijo la juez del Condado, Verónica Escobar.

“En algún momento, también nos gustaría que el Coliseo se convierta en un espacio libre de humo, pero eso vendrá con el tiempo”, agregó Escobar.

Sólo Andrew Haggerty, del Distrito 4, se opuso a la medida de prohibir el tabaco en el Sportspark y Ascárate, por considerar que ésta coarta la libertad de los usuarios de ambos parques.

“Imaginemos que estamos con nuestra familia en las piscinas. Si yo quiero salir a fumar, voy a tener que salir de la alberca y del edificio, conducir fuera de las instalaciones y luego, volver a pagar para entrar", dijo Haggerty.

"Entiendo que creemos una situación para preservar el aire limpio pero fumar el legal… Cada vez que el Gobierno dice que hace algo por mi propia seguridad. Eso me asusta”.

Amplía prohibición

El 14 de julio de 2016, la Corte de Comisionados dirigió al Departamento de Recursos Humanos para que desarrollara una política de lugar de trabajo libre de tabaco para proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables y para promover la salud y el bienestar de los empleados, subcontratistas y visitantes que utilizan instalaciones y parques del Condado de El Paso.

La política prohíbe el acto de fumar, el uso de productos de tabaco, y el uso de cigarrillos electrónicos de los afiliados que entran en las instalaciones del Condado o sus propiedades.

Los beneficios asociados con esta política incluyen una reducción de los riesgos de salud para los empleados y los visitantes a través del humo de segunda mano, la promoción y el fomento de un ambiente libre de tabaco, la imagen pública del Condado y para los eventos patrocinados por el Condado, y la reducción de la basura a través de la prohibición de los productos del tabaco.

Esta política de mejora las prohibiciones de fumar ya establecidos por ordenanza o estatutos anteriores.

La política del lugar de trabajo libre de tabaco destaca los siguientes elementos:

Afecta a todas las personas que entran en las instalaciones del Condado o que sean de su propiedad, ya sean arrendadas o controladas por dicho Gobierno. En ese sentido, la normativa se aplicará a personas que consuman productos como cigarrillos, cigarros, tabaco de mascar, tabaco y tabaco para pipa.

De igual forma, se hace referencia a los E-cigarrillo o cualquier dispositivo oral o dispositivo de administración de la nicotina electrónico, que proporciona un vapor de nicotina o cualquier otra sustancia, y el uso de la inhalación de que simula el acto de fumar .

Las zonas de no fumadores serán claramente definidas y designadas dentro de las instalaciones del Condado, parques o estadios deportivos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se incendia vehículo en pleno Freeway
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 11:49 hrs

Policías acudieron para desviar el tráfico mientras bomberos sofocaban las llamas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: