*

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

20

54

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

20

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Docenas de nominados a jueces esperan en el Senado

Associated Press | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso | El edificio de la Suprema Corte estadounidense

Archivo/El Diario de El Paso | El edificio de la Suprema Corte estadounidense

Washington— Jueces federales de Nueva Jersey han tenido problemas con la carga de trabajo, ya que cada uno atiende 700 casos, casi el doble de lo que puede manejarse, debido a las vacantes judiciales.

En Texas, cerca de una docena de magistraturas de distrito siguen disponibles, más que en cualquier otro estado.

La confirmación del Senado de los nominados del presidente Barack Obama, se detuvo en este año electoral, una situación política que es común en los últimos meses de un gobierno dividido en la que hay un presidente demócrata y un Senado controlado por republicanos.

Las vacantes en la Suprema Corte acapararon mayormente la atención, ya que los republicanos se rehusaron a realizar una audiencia para confirmar a Merrick Garland, insistiendo en que la opción para llenar la vacante creada por la muerte del juez Antonin Scalia en el mes de febrero recaerá en el próximo presidente.

Sin embargo, más de 90 vacantes en el poder judicial federal están afectando a los jueces, a las cortes y a los estadounidenses que buscan ese recurso.

Obama nominó reemplazos para más de la mitad de esos puestos, incluyendo a 44 nominados para la Corte de distrito y siete para la Corte de apelaciones.

Aunque el Senado ha confirmado sólo nueve jueces de distrito y apelaciones en este año –y sólo cuatro desde que murió el juez Scalia.

El sistema de cortes de Estados Unidos declaró 35 de las vacantes como ‘emergencias judiciales’, una designación basada en cuántos reemplazos ha habido en el distrito y qué tanto tiempo hace que el puesto está disponible.

Los demócratas del Senado, junto con algunos republicanos que desean llenar las vacantes en sus Estados natales, están presionando a Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, para que haga la confirmación de los votos en la sesión saliente, entre la elección y el final del año.

Sin embargo, McConnell ha dicho en repetidas ocasiones que Obama confirmó más jueces en los ocho años de su mandato que el presidente George W. Bush.

‘Creo que el presidente Obama ha sido tratado justamente de acuerdo a cualquier estándar de objetivos’, comentó McConnell, republicano por Kentucky, el mes pasado.

El Senado confirmó a 329 de los nominados para el departamento judicial federal de Obama en designaciones vitalicias, 326 jueces federales fueron confirmados bajo el mandato de Bush.

Obama prevaleció en parte debido a que los demócratas controlaron el Senado en seis de ocho años.

Tanto Obama como Bush han realizado el menor número de confirmaciones que los anteriores dos términos de los presidentes Bill Clinton y Ronald Reagan, quienes confirmaron 377 y 382 jueces federales, respectivamente.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Revisan agentes virtuales en cruces internacionales
Juliana Henao
Especial para El Diario de El Paso | 23:23 hrs

Contemplan expandir programa a aeropuertos y a todos los puertos de entrada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: