*

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

22

38

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

22

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta la Ciudad expropiar para edificar nueva arena

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El alcalde Oscar Leeser dijo ayer que la Ciudad no expropiará terrenos para construir la controversial nueva área multiusos en el Centro de El Paso.

‘Cuando comenzamos a hablar de la Arena una de nuestras prioridades era que no utilizáramos la opción eminent domain (expropiación) y no la queremos usar, pero está dentro de la ley y queríamos que la gente lo supiera por razones de transparencia. Es una opción que ni queremos tomar en cuenta’, dijo Leeser.

Si acaso el diálogo fracasara, el Ayuntamiento debe cumplir una serie de reglas estrictas diseñadas para proteger tanto al dueño de la propiedad como a los contribuyentes, dijo, pero reiteró que dicha opción no está siendo contemplada.

‘No quiero hablar sobre si se va a utilizar el derecho de expropiación... debemos de enfocarnos en trabajar juntos para llegar al mismo objetivo’, finalizó.

El Cabildo discutirá hoy el proyecto de 180 millones de dólares y propuesto al sur del  Centro de Convenciones, en el cuadro formado por las calles San Antonio Oeste, Santa Fe, Paisano Drive Oeste y León Street.

Dentro de la zona contemplada para la construcción del proyecto, cuya fecha tentativa de realización gira alrededor del año 2020, se encuentran 41 parcelas que tendrían que ser demolidas.

El resto del espacio sería dedicado a inversiones público-privadas para fomentar el desarrollo económico alrededor de la arena.

Sylvia Firth, abogada del municipio, dijo que 10 de las 21 parcelas en la mira pertenecen a un solo dueño, y que otras dos son propiedad del Ayuntamiento.

‘Contamos con la mayoría del apoyo de los dueños de los terrenos en cuestión. Están disponibles para negociar, por lo que esperamos que no será necesario ir a la Corte para ejercer el derecho de expropiación’, dijo Firth.

Dijo que, por ley, las negociaciones con los propietarios no pueden iniciar hasta que el Cabildo lo apruebe en audiencia pública, lo cual podría ocurrir hoy.

 

¿Y donde se estacionarán?

 


Pero aún quedan numerosas incógnitas que la Ciudad deberá contestar, como es el caso del estacionamiento público para la arena, así como la posibilidad de que se afecten dos propiedades que buscan clasificación como sitio histórico.

El alcalde dio una respuesta general sobre el asunto del estacionamiento, y el destino de los edificios históricos tampoco está claro.

Algunos sitios que ya existen dentro de la área considerada para la construcción, como el parque ubicado en la esquina de León y Overland y la estación de bomberos número 11 que fue diseñada por el arquitecto Henry Trost en 1930, se contempla que serán incorporados en el diseño final del proyecto.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacante de Ohio, era ‘un tipo agradable’
Associated Press | 00:01 hrs

Tras acuchillar a cerca de una docena de personas, mostró pocos signos de arrepentimiento antes de ser abatido por la Policía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: