*

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

28

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crece número de fieles en misa

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario |

Jaime Torres/El Diario |

Un incremento en el número de fieles que atienden las misas se ha percibido en la Diócesis Católica de El Paso, y algunos de los allegados a la celebración eucarística indican que es en parte consecuencia a la visita del Papa Francisco, quien estuvo en Febrero pasado en esta frontera.

“El incremento de personas que van a misa se ha visto de manera importante en los años recientes”, confirmó Elizabeth O’Hara, directora de Comunicación de la Diócesis de El Paso.

“Esto lo hemos percibido desde antes de la visita del Papa Francisco, aunque su visita ciertamente ayudó”, agregó la vocera de la iglesia católica en esta ciudad.

Factores como la violencia en la vecina Ciudad Juárez, así como el acercamiento y ayuda prestada por la Diócesis de El Paso ante las crisis humanitaria por la llegada masiva de inmigrantes también resuenan como razones del incremento de fieles.

En la actualidad la Diócesis de El Paso se integra por 57 parroquias y 18 misiones que se erigen en 9 diferentes condados de Texas: El Paso, Brewster, Culberson, Hudspeth, Jeff Davis, Loving, Presidio, Reeves, Ward y Winkler.

De acuerdo a datos del Directorio Católico Oficial, en el año 2012 la población católica en esta zona era de 686 mil 37 fieles, un número que se mantiene por la existencia de un centro pastoral, y 4 mil 13 estudiantes registrados en escuelas católicas, tanto parroquiales como diocesanas.

“Creo que la visita del Papa ha sido seguramente uno de los momentos más grandes para todos los paisanos, nunca habíamos tenido un suceso tan importante, y creo que si nos ayudó a todos a acercarnos aún más a la iglesia”, dijo por su parte Javier Luna de la Parroquia San Pio X.

 El acercamiento que la Diócesis de El Paso ha tenido en la crisis humanitaria que despuntó en el año 2014 ha sido palpable, ya que la ayuda proporcionada en refugios para inmigrantes ha motivado la participación de la comunidad, y por ende su presencia en los templos católicos es notable.

“Es cierto que hay mucha gente de Juárez que ya vive en El Paso y que vienen a misa, pero creo que el acercamiento que tiene la gente para prestar ayuda en los refugios es importante, creo que ese es un motivo muy claro, y aunque mucha gente se acercó para buscar boletos para ir a ver al Papa, en realidad creo que no ha sido tan definitivo como la espiritualidad que se vive al querer ayudar a los demás”, dijo por su parte Martha Díaz, secretaria de la Rectoría de San Pio X.

Sin embargo, otros contemplan otras opciones como factores que han hecho que se incremente la asistencia a las misas.

“Creo que la violencia que hubo en Juárez hizo que mucha gente se viniera a vivir acá, y mucha de esa gente es católica”, dijo Angélica Saldivar, feligrés de la Iglesia de San Marcos, en el Este de la ciudad de El Paso.

Datos proporcionados de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ciudad Juárez muestran que desde 2008, más de 400 negocios de diferentes rublos migraron sus operaciones a El Paso.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inician mañana cierre en tramo de la I-10
De la Redacción
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Será durante once noches, a partir del domingo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: