Martes 23 Mayo 2017 | 

0

56

52

Secciones

Martes 23 Mayo 2017 | 

0

56

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Las propuestas económicas de los candidatos, ¿cómo te afectan?

Miguel Gómez, CFP. Consejero financiero | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Buena parte de las discusiones alrededor de la campaña presidencial de Estados Unidos se ha basado en los escándalos de uno y otra candidato, en lugar de analizar sus propuestas. Para cambiar eso, el día de hoy continuamos con la segunda parte del análisis de las propuestas económicas.

Clinton: Incrementar los

impuestos a multimillonarios


De entrada, suena bien, sobre todo porque los multimillonarios en el país son muy pocos.

El problema está en que ese incremento en impuestos pretende utilizarse para incrementar el gasto en programas sociales de todo tipo (incluyendo la idea de universidad gratuita). ¿Por qué digo que es un problema? Parafraseando a Margaret Thatcher, el dinero de los multimillonarios es limitado, por lo que, eventualmente, tendrán que subirse los impuestos a cada vez más gente para poder cubrir los gastos del Gobierno, como ya ha sucedido tantas veces en tantos países.

Trump: Simplificar

los impuestos


Trump pretende reducir la escala de impuestos de 7 niveles a sólo tres, de paso incrementando las deducciones y reduciendo los impuestos para la gran mayoría de la población.

Permitir que la gente gaste más de su propio dinero ocasiona que la economía crezca y que todos se beneficien directamente por ello.

Clinton: Expandir

Medicare/Medicaid


En la actualidad, estos programas (de acuerdo con Kaiser Family Foundation) representan una cuarta parte del presupuesto gubernamental, costo que está proyectado se duplicará en menos de diez años. Expandir estos programas representa mayores gastos para el Gobierno, gastos que será muy complicado cubrir sin incrementar los impuestos o la (de por sí altísima) deuda pública. 

Trump: Construir un

muro fronterizo con México


Más allá de la retórica escandalosa, la seguridad fronteriza es necesaria. De la misma manera que usted cierra su casa con llave y sólo permite la entrada a aquellos a quienes usted decide, una frontera segura permitiría la entrada sólo a aquellos con autorización de hacerlo e impide (o al menos reduce) la entrada de mercancías ilegales al país.

Sitios que ayudan al análisis

Le invito a votar con inteligencia, no dejarse llevar por el ruido, el escándalo.

Estudie y analice las propuestas de los candidatos y determine cuál es el que mejor representa sus intereses y sus valores.

Estudie las propuestas de los candidatos directamente en su página web en www.hillaryclinton.com y www.donaldtrump.com.

Además, le invito a tomar el cuestionario (disponible en español) de www.isidewith.com para darse cuenta de cuál candidato está más alineado con sus valores.

Como siempre le invito a seguirme en Facebook.com/miguelgomezconsejero


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Seducen a chinos con las ‘tarjetas verdes’
The New York Times | 00:01 hrs

Promete familia Kushner permisos de residencia a cambio de invertir en sus empresas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: