*

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

36

13

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

36

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se une lobo mexicano a la manada en el zoológico local

Sergio Salazar
El Diario de El Paso | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Sergio Salazar/El Diario de El Paso | Su adaptación con las hembras ha sido paulatina

Sergio Salazar/El Diario de El Paso | Su adaptación con las hembras ha sido paulatina

El zoológico de El Paso está celebrando la Semana Nacional de Concientización del Lobo, y ha anunciado que el lobo macho, Zephyr, se unirá a la manada de las lobas, Ash e Ivy, en una exposición compartida.

Un proceso de adaptación, ha permitido que Zephyr, quien llegó al zoológico en marzo, se vaya familiarizando con las hembras poco a poco. Primero por el olfato, luego por los sonidos, y la vista.

Mejoras en la exposición compartida incluyen un tronco caído, y una abertura en la parte inferior del arroyo en la exposición. Estas mejoras permiten a los lobos moverse libremente a través de los dos espacios juntos como una manada.

Aunque el zoológico no tiene contemplado que Zephyr, Ash, e Ivy, se reproduzcan, el lugar sigue siendo un centro importante para los lobos no reproductores. El Paso Zoo ha contribuido a la investigación reproductiva, la cual parece muy prometedora para el futuro de la población del lobo gris mexicano.

‘Se espera que el nuevo plan de recuperación, que sería completado antes de noviembre de 2017, será capaz de establecer con mayor firmeza la recuperación del lobo mexicano en la naturaleza, y ayudar a mejorar la diversidad genética de los lobos en esas manadas’, dijo John Kiseda, conservador de animales en el zoo.

Los lobos mexicanos son nativos del desierto de Chihuahua, y fueron de los primeros animales en exhibición en el zoológico cuando fue fundado en 1910. Los esfuerzos de conservación de El Paso Zoo, incluyen la reparación de la cerca en el desierto Gila para mitigar directamente el ganado y los conflictos humanos, además de ayudar a los programas de recuperación de fondos, y apoyo al lobo.

Este año, la Semana Nacional de Concientización del Lobo, se extiende desde el domingo 16 de octubre, al sábado 22 de de octubre.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invade al Centro el espíritu navideño
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 22:37 hrs

Regresan festejos a San Jacinto tras 3 años de ausencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: