*

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

37

11

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

37

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Puente Golden Gate contrata más oficiales para prevenir suicidios

Associated Press | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

San Rafael, Cal.— Cinco nuevos oficiales serán contratados para patrullar el Puente Golden Gate, cuya tarea será buscar específicamente a personas que intentan brincar del puente para quitarse la vida.

La semana pasada, el consejo del puente aprobó agregar nuevos oficiales para el patrullaje, con el fin de contar con un total de 22 elementos. Se espera que comiencen a trabajar en el área dentro de unos dos meses, según reportó el Marin Independent Journal el domingo.

Entre el año 2000 y el 2005, los oficiales en el puente lograron detener en promedio a 52 personas al año que intentaron brincar de la arcada. En lo que va del 2016, ha habido 138 intervenciones exitosas, y se proyecta que dicha cifra sobrepase las 200 para finales del año.

El incremento en intervenciones exitosas se relaciona directamente con el hecho de que se cuenta con más oficiales que patrullan las aceras del puente, dijo la capitán Lisa Locati, oficial a cargo de resguardar la arcada.

Teniendo un oficial adicional le permitirá a Locati desplegar tres o cuatro oficiales en la arcada por turno, ya que actualmente sólo puede disponer de dos elementos, dijo.

‘Los oficiales serán parte del equipo de vigilancia de las aceras’, dijo. ‘Ellos son la línea frontal en este tipo de situaciones’.

La decisión del consejo del puente es la más reciente iniciativa para prevenir el suicidio en el Puente Golden Gate.

En agosto, los oficiales del puente anunciaron que se asociarían con Crisis Text Line, una organización que les permite a las personas en crisis enviar un mensaje de texto al Puente Golden Gate al número 741–741 y casi de inmediato tener acceso a un consejero. Los elementos de seguridad del puente son también notificados. Ya hay anuncios en la arcada del puente informando a las personas sobre este servicio.

En junio del 2014, el consejo del puente acordó, de manera unánime, construir una barrera de contención para prevenir el suicidio, la cual se espera que estará terminada para el 2020.

Más de mil 400 personas han brincado del puente para quitarse la vida desde que éste fue abierto en 1937.   


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invade al Centro el espíritu navideño
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 22:37 hrs

Regresan festejos a San Jacinto tras 3 años de ausencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: