*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

01

25

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

01

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Construcción de pozo impulsa el desarrollo en Santa Teresa

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo | Imagen Galeria

Archivo |

Santa Teresa, NM— La Junta de Comisionados del Condado de Doña Ana ha aprobado un proyecto de ley para el Desarrollo Económico Local (LEDA) con valor de $1.8 millones, para construir un pozo de agua para servir a cuatro parques industriales de Santa Teresa. Junto con la aprobación viene una promesa de crear 200 puestos de trabajo.

Jerry Pacheco, presidente y director ejecutivo de la Asociación Industrial Fronteriza (BIA), explicó que se trata de un incentivo federal para que la industria de la zona pueda generar nuevos trabajos y atraer inversionistas a la región. Agregó que con este tipo de infraestructuras, se le está dando a Santa Teresa “la habilidad de competir comercialmente a nivel global”.

Chuck McMahon, director auxiliar del Condado, dijo que hay cuatro parques industriales que se beneficiarán de este dinero: el del aeropuerto, junto al International Jetport del Condado de Doña Ana; el parque ferroviario intermodal, el parque del Oeste, fuera del camino de Strauss; y el parque industrial binacional de trámites aduaneros en el puerto de Santa Teresa.

Estos esfuerzos suman parte de la comunidad binacional que se busca crear –que además de industria cuente con vivienda y comercio– en el área San Jerónimo-Santa Teresa.

El proyecto contempla el desarrollo de 50 mil acres en Nuevo México y 20 mil acres en Chihuahua para ese fin en los próximos 20 años.

La meta es convertir la zona industrial Santa Teresa-San Jerónimo en una atracción para la mano de obra y empresas internacionales mediante el acceso a vivienda sustentable, transporte de carga pesada transfronterizo, servicios aéreos y de ferrocarril con conexiones a los puertos marítimos de Long Beach y Houston, al igual que a los accesos del corredor económico del Norte de México.

La solicitud de fondos de LEDA para construir el pozo fue presentada a las autoridades estatales por la Asociación Industrial Fronteriza (BIA), una organización sin fines de lucro enfocada en mejorar las oportunidades de negocio de Nuevo México con México, principalmente en y cerca del puerto de entrada de Santa Teresa.

Este pozo es apenas uno de 30 que ya se han construido en la zona. Sin embargo, para hacer comercial su explotación, la Asociación busca atraer a inversionistas cuya producción no sea basada en la explotación del agua. En especial interés están aquellas industrias que puedan proveer servicios o materiales relacionados con la maquila y exportación de productos.

En la obtención de fondos para construir el pozo, la BIA también se ha comprometido a crear 200 puestos de trabajo a tiempo completo en los parques industriales para el 30 de junio de 2020. Si la meta no se concreta, la BIA pagará al Estado $9 mil por cada puesto de trabajo que no se haya creado.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: