*

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

20

08

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

20

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cumple 100 años hoy la Presa del Elefante

Associated Press | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

AP | Después de su construcción, llegó aser la segunda más grande del mundo, después de la de Egipto

AP | Después de su construcción, llegó aser la segunda más grande del mundo, después de la de Egipto

Elephant Butte, N.M.— Hoy domingo la Presa del Elefante cumple oficialmente 100 años y los funcionarios están celebrando con actividades desde tours de la enorme construcción hasta fuegos artificiales y un concurso de comer pays.

Neal Brown opera tres marinas en la Presa del Elefante y la Zona Recreativa de la Presa. Brown dijo al Albuquerque Journal ser muy justo celebrar el centenario de la presa debido al profundo impacto que ha tenido en el estado.

“La gente se ha beneficiado de la presa en todo el sur de Nuevo México, no sólo al prevenirse las inundaciones sino también a través del riego” y de las actividades recreativas, señaló Brown.

Las celebraciones comenzaron el viernes y proseguirán toda la semana. Están organizándose eventos en diversos puntos alrededor de la obra hidráulica.

Cuando se terminó en 1916, la Presa del Elefante era la segunda mayor obra de contención de agua en el mundo, sólo rebasada por la egipcia Presa de Asuán.

La obra hidráulica permitió controlar las inundaciones en la región baja del río Bravo y destinar agua de riego a 178 mil acres de predios agrícolas en Nuevo México y Texas.

Además se creó el lago artificial más grande del estado y por decenios ha constituido centro de reunión para pasear en lancha, pescar e ir de excursión.

En febrero de 1905 el Congreso autorizó la construcción de la Presa del Elefante.

El Buró de Reclamación supervisó durante un lapso de cinco años la construcción de la obra.

Se ofrecerán más recorridos de la parte interna y superior de la presa y el 19 de octubre se tiene planeado develar una placa especial.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estaba drogado el piloto de globos que mató a 16
Agencias | 22:07 hrs

Había sido condenado al menos ocho veces por conducir intoxicado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: