*

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

45

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juez desestima demanda de afroamericana vs Austin

Associated Press | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Web | Breaion King tiene la opción de volver a presentarla

Web | Breaion King tiene la opción de volver a presentarla

Austin, Texas— Un juez federal desestimó, al menos por ahora, una porción de una demanda presentada por una mujer afroamericana que demandó a la capital del estado tras haber sido arrojada al suelo por un oficial de la Policía anglosajón durante una detención de tráfico el año pasado.

En su denuncia civil, Breaion King, nombró al oficial de la ciudad de Austin, Bryan Pichte, como el acusado, pero el juez federal de Distrito, Sam Parks, en Austin, dijo en una orden emitida el viernes que las aseveraciones de King contra el municipio “no se basaban en argumentos específicos factuales”.

El juez le dio a King la opción de volver a presentar su demanda, y su abogada, Erica Grigg, dijo que planea hacerlo lo más pronto posible.

Sparks dejó intacta la porción de la demanda contra Richter, la cual estipula que hubo un uso excesivo de la fuerza.

King, una maestra de primaria, demandó al municipio en agosto, buscando una indemnización por daños que “muy probable” excedería un millón de dólares. King fue arrestada tras haber sido detenida por exceso de velocidad y arrojada al suelo en julio del 2015.

Su caso llamó atención a nivel nacional un año después, luego que el video de la patrulla fuera dado a conocer en el que se muestra el arresto y a otro oficial que posteriormente le dice a King que los afroamericanos tienen “tendencias violentas”.

El jefe de la Policía, Art Acevedo, se disculpó públicamente y puso en marcha investigaciones departamentales.

Pero Grigg dijo con anterioridad que cuando King posteriormente se puso en contacto con líderes municipales para discutir más a fondo su arresto, no fue tomada en serio, razón por la que se vio instada a presentar la demanda.

Sparks escribió en su orden que King “tiene la opción de presentar una denuncia enmendada pero se le advierte que cualquier denuncia similar sin argumentos específicos factuales será desestimada y podría incurrir en prejuicio y costos que la demandante tendrá que pagar”.

En respuesta, Grigg dijo que, “El juez Sparks nos ha dado instrucciones de que tenemos que ser más específicas en nuestra demanda contra el municipio de Austin. Planeamos enmendar nuestra denuncia para hacerle frente a estas inquietudes.

”También el viernes, el Austin American-Statesman y KVUE-TV reportaron que el municipio contrató al abogado Charles Frigerio para representar a Richter, quien arrestó a King, diciendo que la ley estatal les exige proveer a Richter de defensa legal en este tipo de casos.

Richter por poco aventó a King contra una camioneta adyacente en el estacionamiento de un Wendy’s tras haberla detenido por haber excedido el límite de velocidad por hasta 15 millas por hora alrededor de la hora de comida, según muestra el video de la Policía.

Tras el altercado, King fue esposada y llevada a la cárcel por el oficial Patrick Spradlin, quien le dijo que “No culpo a los anglosajones por tener miedo debido a la violencia que se vive en la comunidad afroamericana”.

Richter no será disciplinado debido a que los oficiales de la Policía sólo se enteran de ello después de una fecha límite de 180 días, desde el momento en el que ocurrió el incidente, de que serán disciplinados.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Usa a madre como señuelo para traficar droga
Staff/El Diario de El Paso | 23:02 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: