*

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

40

01

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

40

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alistan batalla legal vs Gobierno de la Ciudad

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso |

Los 41 propietarios de los terrenos donde la Ciudad de El Paso proyecta la construcción de una nueva arena, estudian la manera de contrarrestar legalmente la medida anunciada por las autoridades, después de reunirse la mañana del sábado.

“Esta es la primera ocasión en que nos reunimos con los vecinos, y aunque sabemos que en su momento la arena se votó y se aceptó, nunca se dijo en qué área sería, y todos los vecinos se dicen sorprendidos”, dijo Max Grossman, vicepresidente de la Comisión Histórica del Condado de El Paso.

La construcción de la arena con un costo superior a los 180 millones de dólares sería realizada en el área sur adyacente al Centro de Convenciones, en el cuadro formado por las calles San Antonio Oeste, Santa Fe, Paisano Drive Oeste y la calle León.

Los vecinos se reunieron en el Black Pearl Club y ahí acordaron presentarse en la próxima reunión del Cabildo, para manifestar su extrañeza y oposición a la medida.

“No están dispuestos a que se les expropie de su propiedad con el ‘Eminent Domain’, y tenemos un grupo de abogados pro bono [sin cobro] que están estudiando si procede la expropiación al querer construirse un centro de entretenimiento, y no un hospital o alguna instalación en verdad importante”, sostuvo Grossman.

 “Yo creo que la Ciudad no quiere enfrentar 41 juicios, que seguramente van a ser muy costosos y tardados, ya que nadie quiere vender su propiedad”, sostuvo Grossman.

Del mismo modo el historiador sostuvo que de acuerdo al plan las obras de la nueva arena se entregarían por completo en el año 2019, algo que “afectará sin duda al tráfico y al comercio de el centro”, agregó.

Factores sin considerar

Producto de la reunión de los vecinos de la zona del centro de la ciudad que sería expropiada y derrumbada, se hizo pública una petición para que se revoque la medida, misma que puede ser encontrada en el siguiente enlace web: http://elpasocountyhistory.com/petition/

Entre los 10 puntos a considerar se señaló lo siguiente:

La destrucción del edificios históricos como la Estación de Bomberos 11 (1930), el edificio La Mansión (1940), construido por la afamada firma Trost And Trost.

Se destaca la falta de espacios para estacionamiento en el espacio a expropiar, así como la condición económica de gente de escasos recursos que está plenamente establecida en el lugar.

El hecho de que el Condado de El Paso considera a esta zona como histórica y susceptible de ser revitalizada por su valor histórico.

Presentarán opción

El próximo martes se espera en el Cabildo de El Paso la presencia de los vecinos del sector que está en la mira de la ciudad para ser expropiado y derrumbado, además de miembros de la Comisión Histórica del Condado de El Paso que en conjunto no sólo pretenden dar sólo una oposición, ya que incluso presentan una nueva propuesta para ubicar a la arena.

“Al este de edificio del gobierno de El Paso hay un terreno muy grande que no se utiliza y que es propiedad de la compañía ferroviaria, ahí no habría problema, sólo tendrían que negociar con una sola entidad y todo podría llevarse a cabo de forma más eficaz y no se afectaría el patrimonio histórico del centro de la ciudad”. Afirmó Grossman.

La Arena del Centro de la Ciudad es el proyecto con mayor envergadura que se tiene contemplado dentro del esquema de bonos de calidad de vida, en un proyecto que fue aprobado en el 2012.

La arena estaría lista para inaugurarse en el año 2020, la construcción del proyecto, de inicio a fin, no debe exceder los 39 meses, tiempo que sólo puede extenderse por alguna posible demora en la adquisición de los terrenos.

Las firmas constructoras han recomendado una arena de basquetbol, con capacidad para 13 mil 250 espectadores, y de 14 mil 500 asientos para eventos con un escenario al centro del inmueble.

En comparación, el Don Haskins Center, de la Universidad de Texas en El Paso, tiene un aforo de 12 mil asientos para juegos de basquetbol y 12 mil 567 para eventos en el centro de la arena.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Usa a madre como señuelo para traficar droga
Staff/El Diario de El Paso | 23:02 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: