*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

05

25

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

05

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hallan en bolsas de basura cadáver descuartizado

Staff
El Diario de El Paso | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres / El Diario de El Paso | El cuerpo fue encontrado a 2 millas de Fort Bliss

Jaime Torres / El Diario de El Paso | El cuerpo fue encontrado a 2 millas de Fort Bliss

El misterio de la desaparición de Anthony Trejo parece resuelto.

La Policía informó ayer que un cuerpo descuartizado y hallado dentro de bolsas de basura en el desierto del Noreste de El Paso, a 2 millas de Fort Bliss, podría ser el del presunto pandillero asesinado por sus compañeros el 12 de septiembre.

“Sospechamos que los restos son de él, pero aún no podemos asegurar que es Trejo. Esperamos los resultados de las muestras de ADN”, dijo Darrel Petry, portavoz de la Policía.

Anteriormente, la Policía había informado que testigos del homicidio aseguraron que el cuerpo había sido enredado en una cobija, asegurado con alambre, transportado y abandonado en Ciudad Juárez.

Sin embargo, nuevos documentos judiciales indican ahora que una mujer ordenó su ejecución a nombre del grupo criminal juarense "La Línea" porque estaba en su "lista negra".

“El caso se encuentra bajo investigación, nosotros compartimos con la prensa lo que tenemos, pero conforme la investigación va avanzando, los hechos cambian”, dijo Petry.

Trejo, de 33 años y conocido como "Lazy" (Perezoso), fue atacado el pasado 12 de septiembre en una casa de la cuadra 8900 de la calle Ortega en el Valle Bajo de El Paso.

Según testigos, fue golpeado en la cabeza con una pesa metálica de ejercicio hasta aparentemente provocar su muerte.

Cinco personas fueron detenidas por la Policía con relación al asesinato de Trejo, aún antes de que su cuerpo fuera encontrado. La Policía actuó con base a testimonios y a artículos ensangrentados que encontró en la vivienda.

Los cinco sospechosos se encuentran en la Cárcel del Condado de El Paso bajo fianzas de entre 1.5 millones y 2 millones de dólares.

Ellos son Roberto Favela, de 33 años; Romualdo Trujillo, de 41, y Steven Daniel Ramírez, de 29, Adrián Herrera, de 20 y Erlinda Luján, de 36 años.

Según documentos obtenidos por El Diario de El Paso, Luján es señalada como la ‘cabecilla’ del grupo de paseños que asesinó a Trejo.

Los documentos mencionan que el día de los hechos, Luján llegó a la vivienda donde estaba reunido un grupo de personas y le gritó a Trejo, entre otras cosas, que ella "era la jefa".

De acuerdo con el reporte, Favela entonces golpeó a Trejo en la cabeza con la pesa de metal, mientras que Trujillo y Ramírez presuntamente golpearon y pisotearon al ahora occiso hasta darlo por muerto.

El reporte establece que después, los tres implicados observaron manchas de sangre en una alfombra que se encontraba en la vivienda, así que decidieron removerla y limpiarla para deshacerse de cualquier evidencia, e incluso pensaron en destruirla.

Trejo, quien a pesar de la fuerte tortura seguía con vida, ocasionó que uno de los acusados lo tomara en una cobija, lo amarrara con cables eléctricos y lo subiera a la cajuela de un vehículo para ‘transportarlo a Juárez’.

Uno de los implicados mencionó bajo juramento que que el cuerpo había sido llevado a la vecina ciudad, y fue tirado en alguna parte de la misma.

Sin embargo, el 22 de septiembre, ya bajo custodia de las autoridades, Luján desmintió que el cuerpo estuviera en México.

Aseguró que Trejo fue llevado a un apartamento localizado en la avenida Alameda, para después ser colocado en la bañera del inmueble, donde sus agresores se dieron cuenta que "aunque se encontraba severamente golpeado todavía estaba vivo". Ahí posiblemente tuvo lugar su desmembramiento.

Luján mencionó que el apartamento era rentado en ese entonces por Herrera.

Después, la acusada declaró que tres vehículos participaron en una caravana donde se trasladó el cuerpo hasta el Noreste de la ciudad, donde fue enterrado en un lugar desértico, en el 11700 de Railroad Drive.

El 3 de octubre, la Policía efectuó labores de rastreo y dio con las bolsas que contenían las partes humanas destazadas, aunque no compartió esa información con los medios hasta esta semana.

Lujan declaró también que mientras se trasladaba el cuerpo hacia el lugar, se detuvieron en varias tiendas de autoservicio, en las cuales se puede identificar a los involucrados en el crimen mediante las cámaras de seguridad.

Fuera de los reportes judiciales relacionados con las órdenes de detención de los inculpados, la Policía no ha revelado más detalles sobre el móvil del homicidio. Se ignora por qué Trejo estaba en la "lista negra" de La Línea.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: