*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

07

10

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

07

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Doctor paseño, entre detenidos por fraude de 100 mdd contra seguro médico

Staff/El Diario de El Paso | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agentes federales arrestaron a nueve acusados esta semana en conexión con una conspiración para cometer fraude de 100 millones de dólares contra TRICARE, el programa de seguros médicos para miembros del Ejército y sus familias.

Entre los detenidos está un médico de El Paso, William Elder-Quintana, quien presuntamente expidió miles de recetas para medicamentos sin ver a los pacientes.  Un décimo acusado se entregó al FBI.

Los acusados, incluyendo doctores, propietarios de farmacias, y vendedores, les fueron fincados hasta 35 cargos en una acusación formal sustituta vuelta a presentar la semana pasada en Dallas, según lo anunció el procurador federal, John Parker.

“El exhaustivo trabajo de investigación de parte de los agentes especiales del FBI y del DCIS e investigadores no sólo conllevó a los arrestos realizados, sino que también a la identificación y el decomiso de millones de dólares en activos que estos acusados obtuvieron de su participación en esta masiva estafa que hizo que el programa de seguros médicos TRICARE –diseñado para nuestro personal del ejército, veteranos y sus familias– sufriera pérdidas de más de 100 millones de dólares”, dijo el procurador federal Parker.

“Los arrestos ayudaron a aliviar la carga que recaía sobre los contribuyentes impuesta por un grupo determinado a cometer fraude dentro de la industria del cuidado de la salud, principalmente dentro del sistema TRICARE”, dijo el agente especial en jefe del FBI en Dallas, Michael A. Costanzi.

La acusación formal sustituta estipula que de mayo del 2014 a febrero del 2016, los 12 acusados conspiraron para realizar una estafa y defraudar a TRICARE en conexión con las recetas de cremas formuladas para el dolor y cicatrices.

La estafa tenía que ver con el pago de sobornos a beneficiarios de TRICARE, pago de sobornos a doctores que expedían recetas, y el pago de sobornos a vendedores hechos por propietarios de farmacias magistrales.

Algunos de los pagos eran hechos directamente a Elder, mientras que otros eran hechos a Aztec Medicus, una compañía que era propiedad de él.

Elder escribió miles de recetas de medicamentos formulados a beneficiarios de TRICARE, con los que nunca se reunió en persona y con quienes sólo realizó una somera consulta por teléfono.

A cada uno de los acusados se le ha imputado un cargo de conspiración para cometer fraude al sistema del cuidado de la salud, el cual acarrea una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión y una multa de 250 mil dólares.

También podría ordenarse una restitución.

La acusación formal sustituta nombra a los siguientes acusados:

Dr. Walter Neil Simmons, de 47 años, de Mesa, Arizona

Dr. William F. Elder-Quintana, de 50 años, de El Paso

Jeffrey Eugene Fuller, de 51 años, de Dallas

Andrew Joseph Baumiller, de 37 años, de Dallas

Jeffry Dobbs Cockerell, de 61 años, de Houston

Steven Bernard Kuper, de 43 años, de Burleston

Ravi Morisetty, de 42 años, de Irving

Joe Larry Straw, de 46 años, de Frisco

Luis Rafael Ríos, de 50 años, de Killeen

Michael John Kiselak, de 49 años, de Southlake.



  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: