*

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

35

45

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

35

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Posponen deliberaciones para acusado de triple homicidio en Juárez

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

En el cuarto día de juicio contra Samuel Velasco, acusado de mandar matar a su esposa, su suegro y su cuñada en Ciudad Juárez en el 2008, el juez decidió posponer la deliberación de los jurados hasta el próximo lunes.

Luego de escuchar durante cuatro días a alrededor de una docena de testigos por parte de la Fiscalía, mientras que la defensa presentó solo dos, los miembros del jurado tendrán el fin semana para aclarar sus ideas y regresar a dar un veredicto.

Velasco enfrenta cargos federales de conspiración para cometer un homicidio en otro país y de contratar a una persona para cometer dicho asesinato.

El acusado presuntamente quería evitar que su pareja, Ruth Sagredo Escobedo, testificara en el caso de violación de su hija de 4 años y para lograr su objetivo, primero mandó matar a su padre, Francisco Sagredo Villareal, y a su hermana, Cynthia Sagredo.

El homicidio de Sagredo Villarreal y de sus dos hijas, fue un caso que causo conmoción en Ciudad Juárez, debido a que se creía que había sido orquestado por el crimen organizado.

Sin embargo, ocho años después la verdad se revela en un juicio.

El jurado debe determinar si el triple homicidio fue planeado por Velasco y sus hermanos Emmanuel y Dalia Velasco, para ayudar a Samuel evitar ser convicto de abuso sexual de una menor. En 2008 Velasco enfrentaba tres cargos por abuso sexual de una menor, y hacía todo lo posible por retrasar su juicio, cambiando tres veces de abogado defensor para posponer audiencias, según los fiscales.

La pena por abuso sexual de una menor es de entre 2 y 99 años de cárcel.

Dalia y Emmanuel Velasco, presuntos cómplices de los delitos cometidos por su hermano Samuel, se encentran en custodia de las autoridades y enfrentan cargos por conspiración para cometer homicidio en otro país.

Ambos esperan su juicio el próximo mes de diciembre.

El juicio contra Velasco continúa el próximo lunes a las 9 a.m. en la Corte que preside el juez David Briones.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacante de Ohio, era ‘un tipo agradable’
Associated Press | 00:01 hrs

Tras acuchillar a cerca de una docena de personas, mostró pocos signos de arrepentimiento antes de ser abatido por la Policía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: