*

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

25

19

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

25

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prohibieron a afroamericana ayudar en vuelo: no creyeron que era doctora

Associated Press | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Web | Tamika Cross

Web | Tamika Cross

Atlanta— Cuando Tamika Cross trató de ayudar a otro pasajero que estaba en problemas en un vuelo reciente de Delta Air Lines, comentó que fue rechazada por una azafata que dudó que la mujer afroamericana fuera doctora.

Cross, quien es ginecóloga obstetra en Houston, publicó el incidente en Facebook el 9 de octubre.

El comentario se volvió viral y recibió más de 15 mil comentarios y en Twitter generó el hashtag “#cómoseveunadoctora”.

El incidente deja de manifiesto los desprecios diarios que reciben muchas mujeres afroamericanas debido a su raza o género, a pesar de sus logros.

“Estoy segura que todas mis compañeras jóvenes y trabajadoras de color de empresas estadounidenses pueden entender mi frustración cuando digo que estoy harta de ser menospreciada”, escribió Cross en su publicación.

Delta Air Lines comentó en un comunicado: “Nos preocupamos por cualquier acusación de discriminación y las tomamos muy en serio. La experiencia que describió la Dra. Cross no refleja la cultura de Delta ni los valores que nuestros empleados viven cada día”.

La aerolínea, que tiene su sede en Atlanta, comentó que ha tenido contacto con Cross y otros pasajeros del vuelo y está investigando el incidente.

De inmediato, el comentario repercutió en Sandra Ford, quien es pediatra y directora de Salud Pública del Condado DeKalb en Georgia.

“Es exasperante”, dijo Ford.  “La Facultad de Medicina es nuestra vida. Le hemos dedicado mucho tiempo, dinero y energía para que alguien desestime todo ese duro trabajo basándose en el hecho de que uno es una mujer de color. Es lo más ofensivo”.

De acuerdo a la Asociación de Colegios Médicos Americanos, los afroamericanos representan sólo el 4 por ciento de la fuerza laboral médica.

Aunque, las dos terceras partes de los que hacen solicitud para ingresar a la Escuela de Medicina son mujeres de color, los afroamericanos son el único grupo racial que tiene un mayor porcentaje de mujeres médicos que hombres.

Las mujeres de color obtuvieron el 68 por ciento de los diplomados otorgados a los estudiantes afroamericanos entre el 2009 y 2010, el 66 por ciento de las licenciaturas, el 71 por ciento de las maestrías y 65 por ciento de los doctorados.

Ford es una de las 2 mil 800 mujeres afroamericanas que son médicos en el grupo Mocha Medicine de Facebook.

En esa página, las doctoras discuten los desafíos que enfrentan. Muchos de los comentarios que hacen son acerca del racismo y sexismo que experimentan frecuentemente.

En él, Cross relata que saltó de su asiento para ayudar a una mujer que estaba pidiendo ayuda a gritos cuando su esposo se desmayó en el vuelo 945 de Delta, al salir de Detroit.

Los intentos que se hicieron el viernes para contactar a Cross para que otorgara una entrevista fueron infructuosos.

Cross escribió que cuando intentó llamar la atención de la azafata para ayudar, ella le dijo: “No cariño, baje la mano, estamos buscando a un médico o enfermera o algún tipo de personal médico, no tenemos tiempo para hablar con usted”.

Cross comentó que momentos después, cuando se enteró que Cross era doctora, la azafata respondió “Así que usted es doctora”, antes de acudir a un médico que le proporcionó ayuda al pasajero y no fue cuestionado.

Delta comentó que tres médicos se identificaron como tales durante el vuelo, el que finalmente ayudó al pasajero mostró sus credenciales médicas.La aerolínea dijo que las azafatas están entrenadas para recolectar información de voluntarios médicos que ofrecen ayudarlas en cualquier emergencia de ese tipo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacante de Ohio, era ‘un tipo agradable’
Associated Press | 00:01 hrs

Tras acuchillar a cerca de una docena de personas, mostró pocos signos de arrepentimiento antes de ser abatido por la Policía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: