*

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

55

45

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

55

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a operadora del 911 de colgar llamadas de emergencia

Associated Press | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Houston, Texas — Una operadora del 911 de Houston está acusada de colgar miles de llamadas de emergencia y enfrenta dos cargos por interferir con llamadas de emergencia.

En los registros del Condado Harris se aprecia que Crenshanda Williams de 43 años, de Houston fue acusada formalmente el 5 de octubre y liberada al pagar una fianza de dos mil dólares. Debe presentarse en corte la semana próxima.

Williams estuvo involucrada en miles de “llamadas cortas” que duraban 20 segundos o menos, entre octubre del 2015 y marzo de este año. Joe Laud, el administrador del Centro de Emergencias de Houston, declaró el jueves que ya la habían suspendido indefinidamente y despedido el 4 de agosto.

En un incidente, Williams le colgó a alguien que reportaba un robo en curso en una tienda de conveniencia. El hombre llamó de nuevo y habló con otra operadora, pero para cuando la Policía llegó, ya habían matado de un tiro al gerente de la tienda.

Un guardia de seguridad llamó el 13 de marzo al 911 para reportar que dos conductores manejaban irresponsablemente a altas velocidades en una autopista de Houston. La Policía reportó que Williams era la operadora del 911 quien cortó la llamada antes de que el que llamaba pudiera dar su nombre.

De acuerdo con una grabación de la llamada, Williams colgó y luego dijo: “Nadie tiene tiempo para esto. De verdad”.

La Policía reportó que cuando interrogó a Williams al respecto en junio del 2016, contestó que a menudo cuelga las llamadas porque no tenía ganas de hablar con alguien en ese tiempo.

Un hombre que llamó, Buster Pendley, dijo que Williams le colgó el 1 de marzo cuando su esposa se desmayó. Pendley detalló que trató de darle resucitación a su esposa con una mano mientras con la otra llamaba al 911.

“La operadora del 911 contestó el teléfono diciendo: “Habla con Creshanda, ¿en qué le puedo servir?” Pendley recordó. Le dijo que su esposa se había desvanecido y necesitaba una ambulancia, la operadora le contestó ‘muy bien’ y le colgó.

Él recibió la ayuda para su esposa después de una segunda llamada al 911 y su esposa, Sharon Stephens, sobrevivió, pero la experiencia aún la hace enojar.

“Me habría gustado levantarme de la cama del hospital e ir al 911 para ver quién me hizo eso”, expresó.

De ser encontrada culpable, Williams podría ser sentenciada a un máximo de un año en prisión y una multa de 4 mil dólares por cada cargo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizan operativo por paquete sospechoso
Luis Hernández
El Diario de El Paso | 12:04 hrs

Grupo anti bombas inspecciona edificio ubicado en las calles Mesa y Mills

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: