*

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

58

24

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

58

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se enfrentan procurador de Texas y Brownsville por cobro de bolsas de plástico

The Texas Tribune | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencias | Intenta el Ayuntamiento reducir el desperdicio, pero afecta a compradores

Agencias | Intenta el Ayuntamiento reducir el desperdicio, pero afecta a compradores

Brownsville, Tx.— Ken Paxton, procurador general de Texas, está librando otra batalla sobre el control local, en esta ocasión sobre las bolsas de plástico de los supermercados.

El miércoles, el republicano demandó al Ayuntamiento de Brownsville por la cuota de 1 dólar por bolsa que inició en el 2011 para reducir el desperdicio, catalogándolo como ‘un impuesto sobre ventas que es ilegal’.

‘Claramente, Brownsville está incrementando los impuestos a sus ciudadanos a través de la cuota ilegal de las bolsas’, comentó Paxton en un comunicado. ‘La ley debe imperar y la ley estatal es muy clara, las bolsas no deben ser cobradas’.

Mark Sossi, procurador del Ayuntamiento de Brownsville no respondió a la solicitud para que comentara sobre este asunto.

Las bolsas de plástico se convirtieron en un tema crítico en un debate sobre el control local que también ha incluido la inmigración, la perforación para obtener petróleo y gas y los servicios de taxis, entre otros asuntos.

La demanda, que fue entablada en el Condado Cameron, es el primer intento que ha hecho Paxton para obstaculizar los esfuerzos que está haciendo el ayuntamiento para impedir el desperdicio cobrando por las bolsas o prohibiéndolas.

Se unió en este gran esfuerzo al poderoso grupo conservador Fundación de Políticas Públicas de Texas.

El desafío de Paxton ocurre dos meses después que una Corte estatal de apelaciones anuló una prohibición de las bolsas de plástico en Laredo, una decisión que el Ayuntamiento está apelando ante la Suprema Corte de Texas.

Austin, Fort Stockton y Port Aransas son algunas de las ciudades de Texas que han tratado de regular las bolsas para reducir el desperdicio.

Funcionarios del Ayuntamiento ofrecieron una serie de razones para tales políticas, incluyendo el impedir que se obstruya el drenaje pluvial.

En el 2011, Brownsville inició la política del ‘dólar por bolsa’, con lo cual ha recolectado aproximadamente 71 mil dólares al mes por ese concepto, dando un total de casi 3.8 millones de dólares hasta el mes de enero de este año, de acuerdo al periódico The Brownsville Herald.

Esos fondos han financiado los proyectos de embellecimiento de la ciudad entre varias cosas, incluyendo los camiones de basura, las barredoras de las calles, de acuerdo al periódico.

La postura de Paxton es por lo menos la segunda que ha tenido en contra de un gobierno local en dos meses.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizan operativo por paquete sospechoso
Luis Hernández
El Diario de El Paso | 12:04 hrs

Grupo anti bombas inspecciona edificio ubicado en las calles Mesa y Mills

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: