*

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

09

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por embotellamientos viales, repuntan ventas en restaurantes

Jaime Torres
El Diario de El Paso | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres / El Diario de El Paso |

Jaime Torres / El Diario de El Paso |

Comerciantes asentados sobre la calle Mesa, en la zona Oeste, coincidieron que cuando se genera un embotellamiento total en la carretera Interestatal I-10, provocado por las obras que realizan en el tramo de Executive y Sunland Park, conciben un repunte significativo en las ventas.

Y aunque aún no hay un resultado palpable por la implementación del programa ‘Jam  Special’ –Especial del embotellamiento–, promovido por  la agencia estatal TxDOT y los propios comerciantes para estimular la presencia de clientes en la zona y evitar que permanezcan en la zona congestionada, se tiene confianza que la alianza prospere en el corto plazo.

‘Hemos visto que cuando el tráfico se para totalmente en el freeway es cuando recibimos muchos clientes. Y tenemos lleno’, dijo Raúl Gonzales, conocido como el chef Rulis, y propietario de Rulis International Kitchen, ubicado en Mesa y casi esquina con Executive.

Explicó que en un par de ocasiones se ha cerrado completamente la autopista y es cuando los automovilistas se quedan atorados en el tráfico y al ver que no avanzan paran su marcha y aprovechan para realizar compras o comer con tranquilidad.

‘Así desahogan el stress y esperan sin prisa que baje el embotellamiento’, manifestó el dueño del restaurante especializado en la preparación de pizzas, sándwiches, ensaladas, entre otros antojitos y la tradicional cerveza y vino artesanal.

Agregó que por suerte su negocio –como otros– está ubicado en una cuneta donde la gente corta por tratar de salir del tráfico por el estacionamiento pero al quedar obstruidos llega un punto que no se mueven.

Para Terry Jiménez, copropietario de Cheep Antiques,  el efecto de la iniciativa comercial se podrá ver en un par de semanas.

‘Con la entrega de cupones y que digan que están aprovechando el Jam Special sabremos si los clientes están recibiendo el mensaje de TexasDOT’.

Explicó que una vez que comenten acerca del Go-10 recibirán descuentos de hasta un 10 por ciento en sus compras.

Indicó que al momento, hay alrededor de 30 negocios incluidos en la lista inicial pero a iniciativa propia comenzó a invitar a otros empresarios aledaños a la calle Mesa a sumarse con el objetivo de ofrecer mayores descuentos  a la clientela.

Desde ayer jueves, Terry junto con su hermana Yuri, marcaron un descuento del 10 por ciento en el precio regular de toda la mercancía.

‘Se pueden llevar libros, muebles, bolsas, gabinetes, mesas y sillas de madera y hasta un retablo que data del año 1850 con sólo que digan la palabra mágica de Jam Special’.

‘Queremos describir el programa como si los negocios fueran a pescar, lo único que deben hacer los comerciantes es lanzar su gancho y esperar a que los peces piquen’, dijo recientemente Jennifer Wright, portavoz de TxDOT.

Pese a la explicación del proyecto de las autoridades, los comerciantes aún no se explican el porqué del cierre de la rampa ubicada en Executive e I-10 que conduce al Oeste.

‘Ni la matemática ni la lógica nos da ese cierre que ya tiene un año’, dijo Raúl González, tras cuestionar el plan de construcción. ‘Todos nos rascamos la cabeza y no logramos entender’.

Dijo que en el pasado, los clientes provenientes del Oeste salían en Executive, llegaban a comer y se regresaban rápido para continuar con sus actividades, pero ahora con ese cierre, prefieren evitar la ruta larga y salir por Mesa.

Los negociantes acordaron mantener atractivos descuentos en sus platillos y servicios que ofrecen durante el horario convenido que es de cuatro de la tarde a seis y media que es cuando el tráfico se vuelve pesado y puede parar por ajustes en las obras o la presencia de un accidente.

Entre los comercios sumados a esta iniciativa se encuentran también: Coronado Prime Meats, Simply Bob-O’s Family, Fun Center Nutrition, Carinos, Affordable Insurance Group, Modas Carolina, Kern Place, Singapore Café, entre otros.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Usa a madre como señuelo para traficar droga
Staff/El Diario de El Paso | 23:02 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: