*

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

51

56

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

51

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alistan la segunda reunión binacional de ‘Abrazos–No Muros’

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) realizará una segunda reunión, en el límite de la frontera, esta vez con cerca de 200 familias separadas que tendrán oportunidad de abrazarse durante tres minutos, tras años de separación.

Gabriela Castañeda, vocera de la Red, comentó que el tiempo para inscribirse y ser admitido para participar en este evento ha terminado y tuvo que ser reducido debido a la masiva respuesta de personas de todo el país.

‘Hemos recibido solicitudes de lugares como Utah, California, Oregon, Denver y Dallas.

Por ahora son como mil personas, y el 80 por ciento de ellos son hijos de padres deportados que hace años que no ven a sus padres’, explicó Castañeda.

La experiencia del primer encuentro –en el que participaron sólo miembros de BNHR fue lo que motivó a estas personas a acercarse a la Red y someterse al proceso de selección, basados en dos requisitos: tener vínculos de familiares directos y la cantidad de años que han estado separados de sus seres queridos.

Pese a ser un acto pasivo, la vocera remarcó ‘al mismo tiempo, esto es una protesta en contra de las políticas de deportación que este país tiene contra los migrantes’.

Los seleccionados para esta actividad conocida como ‘Abrazos–No Muros’, deberán asistir a dos charlas informativas obligatorias en El Paso y en Ciudad Juárez. En El Paso, las reuniones tendrán lugar en el 2115 de North Piedras, el domingo 23 y el jueves 27 de octubre. Las reuniones en Juárez tendrá 25 y 28 de octubre, en el lugar de las astas de las banderas de El Chamizal.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) comentó que este tipo de actos humanitarios ayudan a la comunidad a buscar soluciones a los problemas que viven miles de familias, no sólo en la frontera sino en todo el país.

Ramiro Cordero, agente de CBP aseguró que todo el crédito es de la Red Fronteriza ya que la agencia que él representa sólo está ahí para cerciorarse que no se rompa el protocolo de seguridad.

‘Nosotros tenemos que asegurarnos que no se violen las leyes migratorias ni de aduanas de  los Estados Unidos, pero sobre todo asegurarnos que todos los que van a participar disfruten y puedan estar seguros mientras lo hacen’, concluyó Cordero.

La iniciativa se llevará a cabo en paralelo a la campaña de Documentación de Abusos para  supervisar los casos de exceso de autoridad por los organismos policiales y vigilar los patrones de violaciones de los derechos humanos en el área de El Paso-Las Cruces.

Cada campaña se traduce en un informe que detalla los resultados y hace recomendaciones sobre la forma de defender los derechos constitucionales y humanos en nuestra región. El informe de la campaña de este año será lanzado el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

La Campaña de documentación inició el 11 y durará hasta el 29 de octubre.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se incendia vehículo en pleno Freeway
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 11:49 hrs

Policías acudieron para desviar el tráfico mientras bomberos sofocaban las llamas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: