*

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

35

05

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

35

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Preocupa a inmigrantes transgénero su seguridad en centro de detención

Associated Press | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Las instalaciones de Prairieland albergarán a 700 personas

Associated Press | Las instalaciones de Prairieland albergarán a 700 personas

Alvarado— Algunos activistas se están haciendo preguntas sobre un nuevo centro de detención en el norte de Texas que ha sido seleccionado para albergar a unos 700 inmigrantes, incluyendo tres docenas de personas transgénero.

Las instalaciones del Centro de Detención Prairieland cuentan con verjas de 14 pies (4.2 metros) de alto y un pabellón especialmente diseñado para personas transgénero, según reportó el Dallas Morning News.

El centro se encuentra en Alvarado, una pequeña ciudad a unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Dallas, y aunque es propiedad del municipio, es administrado por Emerald Correctional Manegment LLC, una compañía privada de detención de Luisiana.

Un oficial del centro dice que los inmigrantes detenidos podrían arribar este mes, aunque un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dijo que es más probable que el centro sea abierto en enero.

Los defensores de los derechos de las personas transgénero se muestran preocupados sobre el pabellón especial en el centro. Nell Gaither, fundador de Trans Pride Initiative de Dallas, quiere asegurarse que Prairieland cuenta con suficientes provisiones de seguridad para evitar que los inmigrantes transgénero sean abusados o agredidos.

‘Nosotros preferimos que no alberguen a personas trans u homosexuales en el centro’, dijo Geither, quien, junto con otros defensores de los derechos de las lesbianas, gays y bisexuales, se han reunido con el ICE en Dallas para trabajar en estas cuestiones.

El director ejecutivo de Emerald Correctional Management, Steve Afeman, dijo que se contará con medidas especiales de seguridad para las personas transgénero, incluyendo un dormitorio separado con monitoreo electrónico con cámaras y supervisión directa.

La compañía tiene un contrato con el que garantiza recibir 89.25 dólares diarios para cada uno de un mínimo de 525 camas, incluso si esas camas no son ocupadas. Con dicha tarifa se alcanzarán ingresos de 17.1 millones de dólares en el transcurso de un año.

‘Es un ingreso mínimo garantizado’, dijo Afeman.

‘De otra manera, ¿cómo se podría construir un centro especial de 60 millones de dólares?’, agregó.

Jeh C. Johnson, jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha solicitado que se haga una revisión de los contratos que permiten a corporaciones privadas administrar los centros de detención para inmigrantes.

Sin embargo, Afeman dijo que duda mucho que los contratos de los centros de detención para inmigrantes estén bajo amenaza. No existe actualmente otro lugar para albergar a tanta gente que espera ser legalmente procesada o ser deportada.

Prairieland recibió un financiamiento de cerca de 64 millones de dólares en bonos de ingresos por medio de la Prairieland Public Facilities Corporation, la cual fue instaurada por el municipio de Alvarado.

El centro le pertenece a Alvarado, mientras que Emerald fungirá como su operador, dijo finalmente Afeman.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invade al Centro el espíritu navideño
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 22:37 hrs

Regresan festejos a San Jacinto tras 3 años de ausencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: