Lunes 26 Junio 2017 | 

8

00

14

Secciones

Lunes 26 Junio 2017 | 

8

00

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entrenarán a Policía de Houston para casos de violencia doméstica

Associated Press | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Houston, Tx.— Los más de cinco mil oficiales del Departamento de Policía de Houston recibirán un entrenamiento especial para atender mejor los casos de ataque sexual y violencia doméstica.

El avanzado entrenamiento, que fue anunciado el martes, forma parte de un esfuerzo conjunto realizado por el Ayuntamiento y activistas a favor de las víctimas de violencia familiar, según reportó el periódico Houston Chronicle.

Hasta lo que va de este año, oficiales de la policía de Houston han atendido más de 21 mil 600 reportes de violencia doméstica.

A finales del 2015, el Departamento de Justicia emitió nuevos lineamientos para los departamentos de Policía de todo el país para eliminar los prejuicios sobre el género al investigar los casos de ataque sexual y violencia doméstica.

Las recomendaciones incluyen una clasificación más adecuada de los reportes de esos delitos.

La Policía también será entrenada para solucionar mejor y reconocer los prejuicios, suposiciones y estereotipos acerca de las víctimas.

‘También se va a entrenar a los oficiales sobre la neurobiología del traumatismo’, comentó el capitán Dana Hitzman de la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Houston.

‘Los oficiales podrán entender por qué las víctimas no les pueden contar su historia de una manera lineal, por qué dan rodeos, por qué podrían responder como lo hacen si tienen una historia de violencia familiar o ataque sexual’.

El entrenamiento llega en un momento en que los departamentos están enfrentando el escrutinio por su manejo de las investigaciones de ataque sexual, incluyendo el acusar a las víctimas de reportes falsos y en algunas ocasiones hasta las han encarcelado.

El profesor adjunto del Departamento de Justicia Criminal y Criminología de la Universidad Estatal Sam Houston, dijo que si la Policía está mejor entrenada para actuar y hablar con compasión con las víctimas, entonces ellas tendrán más probabilidades de colaborar.

El entrenamiento, que se espera concluya el siguiente otoño, fue desarrollado por la Policía y el Centro Femenil del área de Houston.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Republicanos del Senado enfrentan semana clave abolir Obamacare
The Washington Post | 18:12 hrs

Algunos se han pronunciado ya en contra de la propuesta de su propio partido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: