*

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

09

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inversión, tema ofrecido en informe de la juez del Condado

Diego Murcia / El Diario de El Paso | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Luis Hernandez./EL DIARIO DE EL PASO | Verónica Escobar Imagen Galeria

Luis Hernandez./EL DIARIO DE EL PASO | Verónica Escobar

La juez Verónica Escobar presentó su informe anual sobre el estado del Condado de El Paso, durante un almuerzo auspiciado por la Cámara de Comercio Hispana.

La funcionaria hizo un recorrido por diversos puntos críticos abordados durante la actual administración que lidera y, además, dio a conocer algunas revelaciones sobre futuras contrataciones.

Estos son algunos de los puntos a marcar de una exposición que duró cerca de una hora:

La contratación de Betsy Keller como administradora general y la aprobación del presupuesto de 347 millones de dólares para el año fiscal 2017. La funcionaria dijo que ese dinero se verá reflejada en la mejora de los parques, la modernización de nuestra tecnología y la inversión en fuerza de trabajo, en especial en áreas no incorporadas.

Recordó que este año se aprobó nuevamente una tasa de impuestos por debajo de la tasa efectiva de los últimos tres años.

Salud mental

La contratación de un proveedor de servicios de salud mental en la cárcel del condado. El socio del Condado en este rubro es Emergence Health Network, que ahora proporciona cuidado de la salud mental en la cárcel y con ello se proporciona escaneo, se hacen referencias, se da intervención de crisis y de emergencia.

Cooperación Gobierno-sociedad

La cooperación con otras esferas de Gobierno y los sectores sociales.

La funcionaria expresó su beneplácito, en que a pesar de las crisis que han golpeado a esta frontera, los líderes de diferentes sectores de nuestra comunidad se ha unido para elaborar una nueva visión de El Paso.

“Como un primer ejemplo, uno sólo tiene que mirar a lo que el estadio de beisbol hizo cambiar nuestra sala de estar y potenciar el orgullo de El Paso y la autoestima. Lo que los Chihuahuas y el estadio han hecho por El Paso ha sido maravilloso, y la gente que invirtió en ella, así como los líderes en el Ayuntamiento que tomaron esos votos valientes crearon un verdadero catalizador para el futuro”, remarcó.

Preservación histórica

La Inversión en preservar la historia de la región.

Escobar señaló que, a principios de este año, la Corte de Comisionados aprobó la financiación de un estudio de arquitectura que podría conducir a una denominación histórica nacional para todo el centro, específicamente de Chihuahuita y Segundo Barrio.

“Una vez que recibamos la designación, los propietarios de edificios tendrán acceso a créditos de impuestos estatales y federales por valor de hasta el 45 por ciento del costo de rehabilitar sus propiedades.

Esta es una gran oportunidad para el sector privado y los que entienden el valor de la mejora de su propiedad, pero que necesitan la ayuda financiera para que esto ocurra”, dijo la juez.

Escobar recordó que una de las prioridades estratégicas del Condado es el Camino de las Misiones.

La idea de esta recuperación es proveer de infraestructura fundamental como caminos y senderos para bicicleta, señalización, desarrollo uniforme y estándares estéticos, incentivos estratégicos para las pequeñas empresas, tiendas y vendedores, y mejoramiento de fachadas.

“Con estas mejoras, el rastro podría ser uno de los lugares más populares del turismo histórico, y, posiblemente, un día un sitio de la UNESCO. Pero esto va más allá del turismo; queremos cimentar la importancia de nuestra historia con nuestros propios ciudadanos”, explicó Escobar.

Despliegues económicos

El desarrollo económico sostenido de la región. El Condado ha hecho gestiones para la construcción de un departamento de Desarrollo Económico, que a finales de este mes, será liderado por José Quiñones, con más de 24 años de experiencia en el desarrollo económico.

Quiñones ayudó a la Ciudad de El Paso avanzar en el tema de la zona de comercio exterior y ha recibido varios premios por dicho programa.

La Corte de Comisionados también tiene un enfoque binacional más decidido. “La reciente noticia de que la región de El Paso/Santa Teresa es el décimo mayor exportador de la nación sólo afirma que nuestra relación con México es ventajosa”, comentó. (Diego Murcia)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estaba drogado el piloto de globos que mató a 16
Agencias | 00:01 hrs

Había sido condenado al menos ocho veces por conducir intoxicado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: