*

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

33

31

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

33

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Comerciantes adelantan Navidad para vender más

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |

La Navidad ya llegó a las tiendas de El Paso.

Este año, los pinos de plástico, los cordones de lucecitas intermitentes y las esferas de colores brillantes adornan los estantes de Wal-Mart, Target y otros almacenes comerciales a partir de ésta, la segunda semana de octubre.

El inicio temprano de la oferta navideña obedece a varios factores, entre los que destacan la competencia por los dólares de fin de año del consumidor y la apuesta de los comerciantes a que venderán más artículos de Navidad en octubre y noviembre que productos alusivos a Halloween y Acción de Gracias.

“Creo que lo de Navidad está desde el mes de octubre porque mucha gente se prepara desde antes. Aparte, mucha gente aquí en la frontera no celebra el Día de Acción de Gracias o incluso el Halloween”, dijo Jessica Puebla, cajera de una cadena de supermercados en El Paso.

Paul Aguirre, portavoz de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, informó que en los últimos años se ha vuelto común empezar las ventas navideñas –que representan una importante porción de los ingresos totales de los minoristas– con meses de anticipación.



“Esto es importante para los negocios pequeños porque les da oportunidad de que los clientes se preparen y que vean la mercancía y tomen sus decisiones”, dijo Aguirre.

Agregó que las ventas en línea representan un reto competitivo para los comerciantes de los almacenes, por lo cual éstos promueven su mercancía durante un período prolongado. Una de sus ventajas sobre el Internet es que “a los clientes les gusta ver sus opciones antes de hacer su decisión”, dijo.

Según la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas, el pronóstico para este año es que las ventas navideñas de noviembre y diciembre rebasen en un 3.6 por ciento los 626.1 billones de dólares captados en el 2015, que a su vez superaron en un 3 por ciento las ventas del 2014.

Otro efecto de la “Navidad en octubre” es que, a medida que aumentan las ventas, los comerciantes contratan empleados temporales o pagan horas extras a sus empleados, lo cual beneficia la economía de sus familias.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invade al Centro el espíritu navideño
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 22:37 hrs

Regresan festejos a San Jacinto tras 3 años de ausencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: