Fallece heredero de cadena familiar más grande del estado | El Paso

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

37

28

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

37

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece heredero de cadena familiar más grande del estado

Sam Robertssept/The New York Times | Domingo 18 Septiembre 2016 | 00:01:00 hrs

The New York Times | Howard E. Butt Jr., vivió crisis nerviosa por la presión de su trabajo y su interés espiritual

The New York Times | Howard E. Butt Jr., vivió crisis nerviosa por la presión de su trabajo y su interés espiritual

Texas— Howard E. Butt Jr., el multimillonario heredero forzoso del imperio texano familiar de supermercados, quien renunció a la empresa a efecto de divulgar el mensaje cristiano sobre la dignidad del trabajo y los nexos de éste con la religión y que formó una red de seguidores a nivel nacional, falleció el domingo en su domicilio en San Antonio. Tenía 89 años.

Su esposa, Barbara Dan Butt, señaló que murió debido a complicaciones con el Parkinson.

Butt abogó por el papel de laicismo en el mejoramiento del mundo a través de la renovación personal dentro de las profesiones, la familia y la iglesia local.

“El cristianismo que no nos cambia en nuestros hogares nunca cambiará el mundo”, dijo. “La labor de la Iglesia se hace dondequiera que hagamos con excelencia una labor que demuestre amor por la gente con quien estamos trabajando”.

Como primogénito del fundador, Butt heredó la dirigencia de la cadena de supermercados H-E-B, la cual es la mayor fuente de empleo privada de propiedad familiar en Texas, con cerca de 380 establecimientos, 96 mil empleados y ventas anuales superiores a los 23 billones de dólares.La empresa comenzó como una tienda de barrio fundada por la abuela paterna de Butt. 

La revista Forbes ha considerado a los Butt como la 23ava familia más rica de EU, con 11 billones de dólares distribuidos entre cinco parientes. Pero Butt, un bautista sureño que había encabezado un movimiento de renacimiento juvenil cristiano siendo estudiante universitario y ministro laico, luchó con las presiones del negocio y sus intereses espirituales.

La lucha le provocó una severa depresión, sobre la cual más tarde habló abiertamente.  

En la década de los 60 dejó la vicepresidencia y las operaciones cotidianas de H-E-B, cediendo el puesto a su hermano Charles. En 1982, Howard Butt asumió como vicedirector y presidente de la Fundación de la Familia H.E. Butt, la cual su madre había fundado como una asociación de beneficencia para los menores marginados. Butt la amplió hasta apoyar hospitales, bibliotecas y retiros cristianos que integraban el credo religioso y el liderazgo empresarial.

Al mismo tiempo, continuó alentando al movimiento evangélico a involucrar a otros cristianos, incluyendo a los que no se identificaran con alguna iglesia en particular.

En el 2000, empezó a dar por radio una homilía de un minuto de duración, segmento titulado “El llamado de nuestra vida cotidiana”, en el cual hacía hincapié en el papel que había desempeñado la fe en las carreras exitosas y vidas personales de personas ordinarias. Sus homilías se transmitían en todos los estados a través de tres mil estaciones, llegando a millones de radioescuchas. 

Howard Edward Butt Jr. nació el 8 de septiembre de 1927, hijo de Howard padre y de Mary Elizabeth Holdsworth, en Kerrville, como a 65 millas al noroeste de San Antonio. Su abuelo paterno se había mudado con su familia desde Tennessee por motivos de salud –tenía tuberculosis– y su abuela fundó la tienda debajo del apartamento donde vivían.

Howard padre había prestado servicio en el Comité para la Oportunidad de Empleo Equitativo durante la gestión del presidente John F. Kennedy y también era ministro laico bautista sureño.

Poco después de graduarse en 1947 en la Universidad Baylor, en Waco, con licenciatura en administración, Butt contrajo matrimonio con Barbara Dan Gerber.

Además de su esposa, le sobreviven los hijos de la pareja, Howard III y Stephen; su hija, Deborah Dan Rogers; su hermano, Charles; su hermana, Eleanor Butt Crook; ocho nietos; y una bisnieta.

A los 12 años, Howard hijo era cajero de supermercado y, en 1948, al año siguiente de graduarse en la universidad, estaba administrando su propio local. Sin embargo, inspirado por la renovación juvenil a la cual se había sumado en Baylor, se hizo ministro evangélico laico. Sus prioridades encontradas precipitaron una crisis nerviosa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere Jaime Hervella: luchó por miles de desaparecidos
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 21:41 hrs

Activista denunció narcofosas en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: