Domingo 19 Noviembre 2017 | 

14

28

07

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

14

28

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va NMSU por más estudiantes mexicanos

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Miércoles 29 Junio 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo |

Archivo |

Las Cruces— A partir de agosto, Jaime Cadavid, originario de México y estudiante de horticultura en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) pagará casi la mitad de la matrícula que había venido pagando desde hace dos semestres como estudiante internacional.

Cadavid junto a todos los estudiantes nacidos en México ahora podrán estudiar con más facilidad en NMSU gracias a un descuento en sus matriculas otorgado por un nuevo programa denominado "Descubre". El programa es parte de un esfuerzo de la universidad para reclutar más estudiantes mexicanos.

“Cuando me informaron de este nuevo beneficio. No lo podía creer. Estoy estudiando en una universidad estadounidense con una excelente reputación y ahora voy a pagar la mitad... Esta es una excelente noticia para mí, mi familia y todos los mexicanos que ahora pueden beneficiarse”, dijo Cadavid.

La Junta de Regentes de NMSU hace unos días aprobó reducir el costo de la matricula de estudiantes procedentes de México para incentivar su ingreso a la institución de educación superior.

Generalmente la matricula para estudiantes fuera del estado en programas de pregrado y postgrado es de 10 mil 879 dólares y 10 mil 617 dólares por año, respectivamente.

A través de “Descubre”, para programas de pregrado la matrícula anual es de 4 mil 691dólares y de 3 mil 975 para estudiantes en programas de postgrado.

"NMSU tiene mucho que ofrecerles a los estudiantes mexicanos y sabemos que ellos también tienen mucho que ofrecernos a través de su cultura, su origen, sus experiencias. Además ellos promueven la diversidad de la universidad", dijo el rector de NMSU Garrey Carruthers.

El día de ayer día cuando se anunció el programa oficialmente en un evento en Ciudad Juárez en elTechnology Hub de la Avenida. López Mateos, Cornell Menking, co-director de los programas fronterizos e internacionales de NMSU, explicó que México es uno de tres países que envían más estudiantes internacionales a NMSU, con una representación aproximada de 175 a 200 mexicanos matriculados anualmente en programas de pregrado y postgrado. 

NMSU alberga anualmente mil 1500 estudiantes internacionales de alrededor de 89 países.

"A pesar de que por años muchos estudiantes provenientes de México eligen a NMSU como su universidad, el programa Descubre está diseñado para atraer aún más estudiantes mexicanos a la institución", dijo Menking. 

NMSU informó además que tiene planeado mejorar los esfuerzos de reclutamiento de estudiantes en México, especialmente en los estados de Chihuahua y Sonora.

El programa Descubre se complementa con iniciativas de colaboración entre NMSU e instituciones de educación superior en México como el Tecnológico Nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTECH), entre otros.

La matrícula reducida para estudiantes mexicanos será efectiva desde el semestre del otoño en NMSU y para calificar los estudiantes deben ser ciudadanos mexicanos, tener una visa de estudiante tipo F o J patrocinada por la Oficina de Asuntos y Estudiantes Internacionales de NMSU y haber sido admitidos en un programa que ofrezca la universidad. 

El rector de NMSU dijo además que esta iniciativa se había logrado gracias a los esfuerzos de la Junta de Regentes de NMSU así como a la secretaría de educación superior de Nuevo México Bárbara Damron después de una reunión en el estado de Chihuahua con el Comité Financiero de la Legislación y el senador estatal John Arthur Smith.

Los oficiales de NMSU quieren recordarle a los jóvenes mexicanos interesados en inscribirse en sus programas académicos que la institución ha sido clasificada como una universidad de primer nivel por News & World Report y por la Fundación Carnegie como una institución con alta actividad de investigación. Para más información del programa Descubre escriba al [email protected] o visite http://isss.nmsu.edu.

UTEP cuenta con un programa similiar

Actualmente y desde los ochentas la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) ofrece el programa de Asistencia Estudiantil (PASE) que brinda asistencia financiera para estudiantes mexicanos.

Este programa, en el que actualmente están inscritos mil 53 estudiantes, otorga un descuento de colegiatura a los participantes para que puedan pagar la misma colegiatura que los residentes del estado de Texas. La validez del programa es de un año académico comenzando con el otoño, cubriendo la primavera y verano del siguiente año.

A través de PASE la matricula para mexicanos tiene un costo de tres mil 675 dólares aproximadamente.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan a 'dreamers' renovación de DACA
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Por error, demora el Servicio Postal sus solicitudes; ahora al menos 19 viven de nuevo aquí en la incertidumbre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: