Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

43

37

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

43

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Decoración navideña en Plaza San Jacinto reflejará identidad fronteriza

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Martes 28 Junio 2016 | 12:21 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |

El Ayuntamiento de El Paso tomó la decisión de aprobar el alumbrado navideño que adornará la Plaza San Jacinto durante las festividades invernales, siempre y cuando estas luces y decoraciones reflejen la cultura fronteriza.

Inicialmente, la propuesta original presentaba un nuevo alumbrado color blanco estilo victoriano, el cual decoraría la mayoría de los arboles de esta plaza, así como lámparas, la fuente central y el reloj. Esto tendría un costo total de 258 mil 424 dólares para contratar una empresa local que se encargara de la instalación del decorado.

Las concejales Cortney Niland, representante del distrito 8, y Lily Limón, del distrito 7, presentaron su inconformidad ante el Departamento de Parques y Recreación, ya que consideran que este tipo de alumbrado no simboliza la cultura de la comunidad paseña.  

“Esta es una oportunidad única para que nosotros realicemos algo muy especial. Necesitamos reconocer este evento como una fecha festiva y no únicamente una celebración de una sola religión. Además debemos asegurarnos que refleja nuestra cultura y nuestra comunidad”, dijo Niland.

“Pero no queremos decoraciones victorianas; no somos una cultura victoriana, somos una cultura del papel picado y temas coloridos, existen comunidades como San Antonio y Houston que crean una experiencia de primera clase, nosotros queremos eso para nuestra comunidad”, añadió.

Comentó que el Ayuntamiento debe tener cuidado con transmitir la cultura de ciertos miembros de la comunidad, quienes “no necesariamente pertenecen a un solo tipo de celebración decembrina”, dijo. “Es muy importante que estas nuevas decoraciones reflejen la diversidad de religiones que existen en la comunidad”.

Por su parte, la representante Limón dio a conocer su inconformidad con la propuesta inicial. “El pensar que colocaríamos luces victorianas en una placita, un zócalo, el centro de la ciudad, es contradictorio a todo lo que me imaginé que esto sería”, comentó.

Representantes del Departamento de Parques y Recreación indicaron que ninguno de los planes había sido concretado y aún existe espacio para realizar modificaciones, ya que este proyecto se realizará en etapas y las sugerencias del Ayuntamiento serán tomadas en consideración al momento de presentar una propuesta final.

“El alumbrado será una parte importante, pero el uso de decorativos culturales como el papel picado, las piñatas y anuncios, son cosas que crearán un ambiente festivo que realmente refleja la cultura de esta ciudad”, concluyó.



[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niños transgénero, ‘parte del plan de Satanás’: candidato
The Texas Tribune | 00:01 hrs

Jeff Mateer fue nominado para juez federal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: