Miércoles 22 Marzo 2017 | 

16

10

36

Secciones

Miércoles 22 Marzo 2017 | 

16

10

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan tercer caso de contagio de zika en NM

Staff/El Diario de El Paso | Sábado 04 Junio 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | El afectado contrajo el virus en un viaje al extranjero

Internet | El afectado contrajo el virus en un viaje al extranjero

Las Cruces - El Departamento de Salud de Nuevo México notificó ayer a la comunidad sobre un tercer caso de infección por el virus del zika.

Como en las dos ocasiones anteriores, la víctima adquirió la infección durante un viaje al extranjero, por lo cual se presume que el virus en sí - el cual es portado por mosquitos - podría todavía no haber llegado a la región.

La especies del mosquito que porta el zika ya se ha detectado en varias partes del estado, pero no se tiene conocimiento de que esté infectado.

La nueva víctima es un hombre de 41 años residente del Condado de Chaves que recientemente viajó a Centroamérica. La detección del virus se efectuó a través de los laboratorios del Departamento de Salud.

“Este caso debe servirnos como un recordatorio para tomar precauciones, eliminando posibles criaderos de mosquitos en nuestras propiedades”, dijo Paul Ettestad, veterinario del Departamento de Salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades mantienen una alerta de viajes por el zika a la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

El virus puede provocar malformaciones congénitas en el producto de mujeres embarazadas y en mujeres que son embarazadas por un hombre que ha contraído el virus por piquete de mosquito.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Posponen revisión de contenido histórico de barrio Duranguito
El Diario de El Paso | 20:25 hrs

Será hasta la próxima reunión a celebrarse en abril

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: