Rompe récord al obtener 10 becas Gates Millennium | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

07

19

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

07

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rompe récord al obtener 10 becas Gates Millennium

Vianey Alderete/El Diario de El Paso | Martes 26 Abril 2016 | 00:01:00 hrs

Vianey Alderete / El Diario de El Paso | Julián Franco y Felipe Palacios, con su directora, Patricia Cuevas

Vianey Alderete / El Diario de El Paso | Julián Franco y Felipe Palacios, con su directora, Patricia Cuevas



“Yo no tenía fe. Pero si tú no ves lo grandioso que eres, otra gente a lo mejor sí lo hará”

Felipe Palacios II

Respecto a la invitación que le hizo su consejera para que aplicara


El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) rompió un récord interno este año, 10 de sus alumnos recibieron la prestigiosa beca Gates Millennium.  

La beca fue establecida mediante un fondo de 1.6 billones de dólares de la fundación Bill y Melinda Gates Foundation en 1999, y cada año se otorga el premio a mil estudiantes del país.  

El propósito de la beca es brindar la oportunidad de obtener una carrera universitaria a estudiantes destacados de origen infrarrepresentados, como hispanoamericanos, afroamericanos, de aborigen de América del Norte, y asiático-americanos y de las Islas Pacíficas Americanas. 

“En El Paso las minorías son la mayoría, pero cuando sales a las afueras de la ciudad o de Texas, la gente subestima tu inteligencia y tu trabajo duro. Lidias con muchos estereotipos”, dijo Patricia Cuevas, la directora de la preparatoria Americas High School.  

Este año, Julián Franco y Felipe Palacios II, fueron los ganadores de la beca en la preparatoria Americas High School.

Los otros ocho estudiantes de SISD pertenecen a las preparatorias Socorro High School, Eastlake High School, Mission Early College High School, Americas High School, y El Dorado High School. 

Requisitos para obtenerla

Entre los requisitos para aplicar a la beca los alumnos deben de tener un promedio general mínimo de 3.3 de 4, prueba de desventaja financiera, y un récord de servicio social y actividades que promuevan el liderazgo en sus escuelas y en su comunidad.  

“Intentamos usar lo que nosotros sabemos para ayudar a la comunidad. Hacemos mucho servicio comunitario alrededor de nosotros y alrededor en El Paso”, dijo Palacios respecto a los tres años en los que participó en la organización nacional de liderazgo National Honors Society. 

Palacios planea estudiar ingeniería electrónica en la universidades de UTEP o la Universidad de Texas en Austin, y ahora está seguro que podrá estudiar lo que él quiera hasta llegar a su doctorado. 

Antes de que su consejera Elizabeth Terrazas lo animara a aplicar, dijo, él solo planeaba ir a UTEP cuatro años y después ponerse a trabajar.  

“Yo no tenía fe. Pero si tú no ves lo grandioso que eres, otra gente a lo mejor sí lo hará”, dijo Palacios sobre lo que aprendió de Terrazas.  

Franco planea terminar la preparatoria comenzar sus estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y donde trabajará en investigaciones de la enfermedad de Párkinson, para un día ir a la escuela de medicina.

Su interés en la medicina lo obtuvo en su segundo empleo de medio tiempo en una clínica de fisioterapia. 

“Son estudiantes con un corazón noble y que decidan que en sus vidas van a ayudar a los demás”, dijo Cuevas de los alumnos.  

Agregó que aunque no le pareció bien que éste es apenas el segundo año en que estudiantes de Americas High School reciban esta beca, ahora se ha vuelto algo de importancia el  promover que los alumnos apliquen y tomen ventaja.

¿De cuáles

escuelas quedaron?


• Americas High School

• Socorro High School

• Eastlake High School

• Mission Early College HS

• Americas High School

• El Dorado High School



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: