Rompe récord al obtener 10 becas Gates Millennium

Vianey Alderete/El Diario de El Paso
2016-04-25


“Yo no tenía fe. Pero si tú no ves lo grandioso que eres, otra gente a lo mejor sí lo hará”

Felipe Palacios II
Respecto a la invitación que le hizo su consejera para que aplicara

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) rompió un récord interno este año, 10 de sus alumnos recibieron la prestigiosa beca Gates Millennium.  
La beca fue establecida mediante un fondo de 1.6 billones de dólares de la fundación Bill y Melinda Gates Foundation en 1999, y cada año se otorga el premio a mil estudiantes del país.  
El propósito de la beca es brindar la oportunidad de obtener una carrera universitaria a estudiantes destacados de origen infrarrepresentados, como hispanoamericanos, afroamericanos, de aborigen de América del Norte, y asiático-americanos y de las Islas Pacíficas Americanas. 
“En El Paso las minorías son la mayoría, pero cuando sales a las afueras de la ciudad o de Texas, la gente subestima tu inteligencia y tu trabajo duro. Lidias con muchos estereotipos”, dijo Patricia Cuevas, la directora de la preparatoria Americas High School.  
Este año, Julián Franco y Felipe Palacios II, fueron los ganadores de la beca en la preparatoria Americas High School.
Los otros ocho estudiantes de SISD pertenecen a las preparatorias Socorro High School, Eastlake High School, Mission Early College High School, Americas High School, y El Dorado High School. 

Requisitos para obtenerla

Entre los requisitos para aplicar a la beca los alumnos deben de tener un promedio general mínimo de 3.3 de 4, prueba de desventaja financiera, y un récord de servicio social y actividades que promuevan el liderazgo en sus escuelas y en su comunidad.  
“Intentamos usar lo que nosotros sabemos para ayudar a la comunidad. Hacemos mucho servicio comunitario alrededor de nosotros y alrededor en El Paso”, dijo Palacios respecto a los tres años en los que participó en la organización nacional de liderazgo National Honors Society. 
Palacios planea estudiar ingeniería electrónica en la universidades de UTEP o la Universidad de Texas en Austin, y ahora está seguro que podrá estudiar lo que él quiera hasta llegar a su doctorado. 
Antes de que su consejera Elizabeth Terrazas lo animara a aplicar, dijo, él solo planeaba ir a UTEP cuatro años y después ponerse a trabajar.  
“Yo no tenía fe. Pero si tú no ves lo grandioso que eres, otra gente a lo mejor sí lo hará”, dijo Palacios sobre lo que aprendió de Terrazas.  
Franco planea terminar la preparatoria comenzar sus estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y donde trabajará en investigaciones de la enfermedad de Párkinson, para un día ir a la escuela de medicina.
Su interés en la medicina lo obtuvo en su segundo empleo de medio tiempo en una clínica de fisioterapia. 
“Son estudiantes con un corazón noble y que decidan que en sus vidas van a ayudar a los demás”, dijo Cuevas de los alumnos.  
Agregó que aunque no le pareció bien que éste es apenas el segundo año en que estudiantes de Americas High School reciban esta beca, ahora se ha vuelto algo de importancia el  promover que los alumnos apliquen y tomen ventaja.

¿De cuáles
escuelas quedaron?

• Americas High School
• Socorro High School
• Eastlake High School
• Mission Early College HS
• Americas High School
• El Dorado High School

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo