Optan más hispanos por hablar inglés y matrimonios interraciales | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

40

58

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

40

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Optan más hispanos por hablar inglés y matrimonios interraciales

Vianey Alderete /El Diario de El Paso | Domingo 24 Abril 2016 | 00:01:00 hrs

Vianey Alderete/El Diario de El Paso | Madre e hijas en clase de la lengua inglesa

Vianey Alderete/El Diario de El Paso | Madre e hijas en clase de la lengua inglesa

El Pew Research Center publicó un estudio esta semana destacando que la población latina, debido a su juventud, vive un estilo de vida cada vez más distinto en comparación a generaciones hispanas anteriores.

Su asimilación a la cultura se refleja en tasas más altas de preferencia por el inglés y en más matrimonios interraciales, entre otros factores.

Según el estudio, 6 de cada 10 hispanos son parte de la Generación del Milenio –millennials– de Estados Unidos (18 a 33 años) o más jóvenes.

Tres cuartos de los millennials dicen tener un conocimiento avanzado del inglés, y un 28 por ciento habla solamente inglés en casa. El índice de los latinos que hablan solamente inglés es más notorio entre los menores de 18 años, siendo de 37 por ciento. Esta es una gran disparidad a comparación con los latinos ‘boomers’ –los nacidos entre 1945 y 1964–, de los cuales únicamente uno en cinco habla sólo inglés.

“El español no va a desaparecer pronto”, dijo Mark Hugo López, el director de Estudios Hispanos del Pew Research Center, instituto de investigaciones con sede en Washington.

Una encuesta nacional del Pew en el 2012 señaló que un 95 por ciento de los adultos hispanos consideraban “importante” que futuras generaciones de latinos conserven o aprendan el español.

Los jóvenes latinos que crecieron después de 1965 están conscientes de su identidad y orgullosos del patrimonio cultural de sus familias”, dijo López.

Pero el 71 por ciento manifestó que no es necesario hablar español para considerarse latinos.

Según Dennis Bixler-Márquez,  director del programa de Estudios Chicanos de la Universidad de Texas en El Paso, el lenguaje no es lo único que cambia entre los latinos de una generación a otra.

Para las generaciones mayores, el conocimiento limitado del idioma y la dificultad para familiarizarse con la cultura estadounidense afectan su nivel de educación y la calidad su empleo. Las generaciones más jóvenes no enfrentan tanto obstáculo. “Esta población de milenios va a lograr superar muchos más índices que sus padres”, dijo Bixler-Márquez.

El gran número de latinos jóvenes impactará el futuro de Estados Unidos, coincidió López.

“Muchas de las tendencias que moldearán a la comunidad latina en el futro serán dictadas por los jóvenes latinos nacidos en los Estados Unidos,” dijo López. “Aquí está el vigor del futuro de la economía de la nación”.

No quieren quedarse atrás 

Norma Rodríguez, de 39 años, reside en Ciudad Juárez junto con su esposo Martin Escobedo.

Los dos recientemente visitaron la Biblioteca Pública Armijo en el Segundo Barrio de El Paso para que sus tres hijos tomen un curso de inglés básico.

En la clase ella se sienta enseguida de sus dos hijas, Fernanda, 11, y Frida, 7, para ayudarles a completar la plana de ejercicios que se les ha entregado. Por el momento, su conocimiento intermedio del inglés le permitirá auxiliarlas, pero esto no promete que cuando ellas y su hijo Omar, 14, se transfieran del colegio en Ciudad Juárez a El Paso, ella podrá continuar haciéndolo.

Rodríguez piensa seguir llevando a sus hijos a las clases de inglés, y sabe que ella tiene que seguir mejorar en el idioma. “Yo pienso que el inglés en un futuro va a ser su segunda lengua. Ellos van a hablar más el ingles, y tenemos que aparte del español poder comunicarnos,” dijo.

Los hijos de Rodríguez nacieron en  EU y el matrimonio espera que puedan aclimatarse a El Paso. “Tienen papás mexicanos, entonces es la cultura que nosotros les estamos inculcando. Ellos nacieron aquí pero no pueden negar sus raíces,” dijo Rodríguez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: