Protestan vecinos de El Chamizal por tráfico de tractocamiones | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

43

25

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

43

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan vecinos de El Chamizal por tráfico de tractocamiones

Luis Hernández / El Diario de El Paso | Sábado 30 Enero 2016 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario De El Paso | Los residentes de la zona se plantaron para impedir el cruce de los vehículos de carga, permitendo sólo el acceso a particulares

Luis Pablo Hernández/El Diario De El Paso | Los residentes de la zona se plantaron para impedir el cruce de los vehículos de carga, permitendo sólo el acceso a particulares

Residentes de la comunidad de El Chamizal marcharon una vez más a lo largo de la avenida Paisano para manifestar su inconformidad con los numerosos camiones de carga pesada que congestionan a diario la zona en su trayecto hacia el puente internacional.

Armados de pancartas, ánimo y valor, integrantes del comité Ambiental del Vecindario de El Chamizal y Familias Unidas de El Chamizal, se plantaron firmes enfrente de los camiones para impedirles el cruce, permitiendo sólo el paso a vehículos particulares.

El grupo se encuentra temeroso del daño que ocasionan los niveles de contaminación que producen estos vehículos, especialmente durante las horas pico de 4 a 8 p.m., así como los peligros de seguridad que se presentan en la área.

‘Nuestra petición es para el secretario de Transportación de los Estados Unidos, los tres niveles de Gobierno no se han movido para proteger nuestra comunidad’, dijo Guillermo Glenn, organizador y representante del movimiento que busca concientizar a la ciudad sobre los peligros a los que están expuestos los residentes del Chamizal.

‘En nuestra petición estamos pidiendo que se quiten recursos al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) para que no siga contaminando nuestras comunidades, llevamos alrededor de 200 firmas y queremos reunir unas mil firmas’. 

Bowie High School es una de las áreas que se encuentran más afectadas por el tráfico que generan estos camiones, ya que los estudiantes son expuestos a los contaminantes que expiden estos vehículos, así como a las maniobras peligrosas que ejecutan estos tráileres para tener que ingresar la fila del cruce internacional.

‘Los niños de la escuela Bowie corren un gran peligro porque estos camiones no siguen las reglas viales, hacen caso omiso de los señalamientos, poniendo en peligro a los jóvenes que querían cruzar la calle’, dijo Braulio Sánchez, quien vive cerca de la área afectada.

‘No conformes con llenar las calles de Paisano y Piedras nos invaden en las zonas residenciales de la San Marcial, la Cypress y Findley. Y en la noche siguen con el pitadero y no nos dejan dormir y crean mucho ruido’, explicó.

Sánchez comentó que decidió involucrarse en el grupo porque ya no podía quedarse sin hacer nada ante el abuso y afirma que la Policía no ejercía ningún apoyo más allá de la ocasional multa a un camionero que se estacionaba en doble fila.

En cuanto a la participación del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), ellos respondieron rápidamente al llamado de los camioneros y se presentaron para retirar a los manifestantes del área, bajo amenaza de una multa por obstruir el flujo de tráfico.

Miembros de la comunidad del sur de El Paso proponen vías alternativas para que estos camiones crucen por áreas menos pobladas y urbanizadas de la ciudad. También presentan como ejemplos a las infraestructuras viales de ciudades más grandes como San Antonio, Dallas y Austin, que cuentan con vías especiales para camiones de carga pesada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: