Traerá ampliación del I-10 demoras durante hora pico | El Paso

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

40

04

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

40

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Traerá ampliación del I-10 demoras durante hora pico

Julián Reséndiz/ El Diario de El Paso | Miércoles 30 Septiembre 2015 | 23:04 hrs

Cortesía |
Imagen Galeria

Cortesía |

Si usted viaja por la Interestatal 10 entre las salidas de Executive Center y la calle Mesa, prepárese para más demoras durante las horas pico de trafico.

Funcionarios del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) informaron el miercoles que las obras de construcción de carrileslaterales alternos en ese tramo de 5.75 millas de la I-10 se intensificarán en dos o tres semanas, lo cual implica un flujo de tráfico más lento.

“Trataremos de mantener cuando menos tres carrilles abiertos en cada sentido durate la duración del proyecto… el problema es que si los automovilistas ven barreras de concreto justo al filo de la carretera, van a manejar más despacio”, dijo Bob Bielek, ingeniero de distrito de TxDOT.

¿Qué tan despacio? Actualmente toma entre 19 y 20 minutos trasladarse de la Mesa al centro de El Paso por las mañanas que la gente va a sus trabajos o a la universidad, y del Centro a la Mesa cuando salen por la tarde.

Cuando sea necesario restringir el tráfico a dos carriles, ese viaje podría exceder la media hora, dijo Bielek.

Tomando en cuenta las demoras que traera la construcción de estos carrilles alternos durante los proximos cuatro años, TxDOT dio a conocer el miércoles un sitio web, una línea de telefónica y páginas en Facebook, Instagram y Twitter para que los guiadores sepan en tiempo real qué tanto tardarán en llegar a su destino.

Posteriormente la agencia colocará señalamientos electrónicos que informarán al conductor los minutos estimados para llegar a las siguientes salidas de la I-10.

Y en seis semanas estará disponible una aplicación de Metropia para teléfonos inteligentes, el cual ayudará a los automovilistas planificar la ruta más rápida, a veces utilizando calles alternas al “freeway”, para ese sector del Oeste de El Paso.

Estas pueden ser la calle Mesa, Transmountain Road, Doniphan Road o la Paisano.

El proyecto que antes llevaba el nombre de carrilles colectores-distribuidores (CD) cambia de nombre, a “Go 10”, para que la gente lo identifique fácilmente.

“Añadiremos dos carriles laterales en ambos lados de la Interestatal 10 para desahogar el trafico, y en algunos tramos añadiremos un carril a la propia Interestatal”, dijo Bielek.

“También vamos a derribar cuatro puentes… asi que la gente debe estar enterada de sus alternativas”.

Construcción un ‘mal necesario’

Bielek y otros funcionarios expresaron que “será más difícil desplazarse por el oeste de El Paso” durante los próximos años, pero enfatizaron que es un mal necesario, debido al crecimiento de la ciudad y al incremento del tráfico.

Cuando menos 200,000 vehiculos se desplazan a diario en cada dirección por ese tramo de la Interestatal diariamente, dijo Bielek.

 El concejal Peter Svarzbein, cuyo distrito 1 incluye la zona de construcción, pidio paciencia a los automovilistas y los insto a mantenerse informados.

“Va a ser algo difícil durante los próximos años pero tendrá un efecto positivo a largo plazo”, tanto para los automovilistas como para el comercio de El Paso, dijo Svarzbein.

[email protected]

 

 

Manténgase informado

Si quiere conocer detalles sobre la construcción y demoras sobre la Interestatal 10 de El Paso, visite estos sitios:

www.go10elpaso.com

Twitter.com/go10ep

Facebook.com/go10elpaso

Instagram.com/go10ep

También puede llamar al 1-844-373-4610



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Forense detalla heridas de víctima
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 20:19 hrs

Elizabeth Muñoz es acusada de asesinar con un objeto punzocortante a su pareja sentimental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: