Traerá ampliación del I-10 demoras durante hora pico

Julián Reséndiz/ El Diario de El Paso
2015-09-30

Si usted viaja por la Interestatal 10 entre las salidas de Executive Center y la calle Mesa, prepárese para más demoras durante las horas pico de trafico.

Funcionarios del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) informaron el miercoles que las obras de construcción de carrileslaterales alternos en ese tramo de 5.75 millas de la I-10 se intensificarán en dos o tres semanas, lo cual implica un flujo de tráfico más lento.

“Trataremos de mantener cuando menos tres carrilles abiertos en cada sentido durate la duración del proyecto… el problema es que si los automovilistas ven barreras de concreto justo al filo de la carretera, van a manejar más despacio”, dijo Bob Bielek, ingeniero de distrito de TxDOT.

¿Qué tan despacio? Actualmente toma entre 19 y 20 minutos trasladarse de la Mesa al centro de El Paso por las mañanas que la gente va a sus trabajos o a la universidad, y del Centro a la Mesa cuando salen por la tarde.

Cuando sea necesario restringir el tráfico a dos carriles, ese viaje podría exceder la media hora, dijo Bielek.

Tomando en cuenta las demoras que traera la construcción de estos carrilles alternos durante los proximos cuatro años, TxDOT dio a conocer el miércoles un sitio web, una línea de telefónica y páginas en Facebook, Instagram y Twitter para que los guiadores sepan en tiempo real qué tanto tardarán en llegar a su destino.

Posteriormente la agencia colocará señalamientos electrónicos que informarán al conductor los minutos estimados para llegar a las siguientes salidas de la I-10.

Y en seis semanas estará disponible una aplicación de Metropia para teléfonos inteligentes, el cual ayudará a los automovilistas planificar la ruta más rápida, a veces utilizando calles alternas al “freeway”, para ese sector del Oeste de El Paso.

Estas pueden ser la calle Mesa, Transmountain Road, Doniphan Road o la Paisano.

El proyecto que antes llevaba el nombre de carrilles colectores-distribuidores (CD) cambia de nombre, a “Go 10”, para que la gente lo identifique fácilmente.

“Añadiremos dos carriles laterales en ambos lados de la Interestatal 10 para desahogar el trafico, y en algunos tramos añadiremos un carril a la propia Interestatal”, dijo Bielek.

“También vamos a derribar cuatro puentes… asi que la gente debe estar enterada de sus alternativas”.

Construcción un ‘mal necesario’

Bielek y otros funcionarios expresaron que “será más difícil desplazarse por el oeste de El Paso” durante los próximos años, pero enfatizaron que es un mal necesario, debido al crecimiento de la ciudad y al incremento del tráfico.

Cuando menos 200,000 vehiculos se desplazan a diario en cada dirección por ese tramo de la Interestatal diariamente, dijo Bielek.

 El concejal Peter Svarzbein, cuyo distrito 1 incluye la zona de construcción, pidio paciencia a los automovilistas y los insto a mantenerse informados.

“Va a ser algo difícil durante los próximos años pero tendrá un efecto positivo a largo plazo”, tanto para los automovilistas como para el comercio de El Paso, dijo Svarzbein.

[email protected]

 

 

Manténgase informado

Si quiere conocer detalles sobre la construcción y demoras sobre la Interestatal 10 de El Paso, visite estos sitios:

www.go10elpaso.com

Twitter.com/go10ep

Facebook.com/go10elpaso

Instagram.com/go10ep

También puede llamar al 1-844-373-4610

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo