Jueves 27 Abril 2017 | 

5

00

13

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

5

00

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es el ‘rey’ de los Tacoholics

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Sábado 05 Septiembre 2015 | 22:53 hrs

Diana Carrillo/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Diana Carrillo/El Diario de El Paso |

Cuando, en el 2010, Jesse Peña el fundador y propietario de “Tacoholics” les dijo a amistades y familiares que planeaba renunciar a su empleo en ventas, en el que ganaba un salario de seis dígitos, y que contemplaba utilizar sus ahorros para empezar una nueva carrera vendiendo comida mexicana en un camión en las calles de El Paso, se produjo un silencio de estupefacción. No todos creían en un cambio de profesión a los 32 años de edad.

Sin embargo, la mayoría le dio su voto de confianza y ahora están viendo los resultados.

Peña comenzó completamente de cero en la industria de la gastronomía: fue a la escuela de culinaria y por varios años con un apretado presupuesto vendió sus creaciones en las noches de fiesta del distrito de entretenimiento de Cincinnati, en el oeste de la ciudad, con la incesante ayuda de su esposa Mary.

Los grandes esfuerzos y sacrificios de sus inicios actualmente están empezando a dar frutos puesto que no sólo ofrece ahora su menú en el bar “Funkmeyers Rec Room” y abrirá su propio restaurante en el mes de noviembre al Este de la ciudad.

Hoy por hoy Peña se ha convertido en toda una celebridad de la culinaria a nivel nacional puesto que su trabajo y creaciones fueron reconocidas el martes pasado por el chef paseño Aarón Sánchez en su show “Taco Trip” que se transmite en el canal “Cooking Channel”.

Igualmente los platillos de “Tacoholics” fueron incluidos en el libro “Tacos of Texas” del reconocido periodista culinario de Austin, Mando Rayo, que sale a la venta en el 2016, y como si fuera poco la publicación “Texas Monthly” prepara un especial de las preparaciones de Peña.

Además “Tacoholics” en el mes de agosto con su Tostada Mar y Tierra se ganó el primer lugar en la competencia el “Mejor del Suroeste de Texas” que se llevó a cabo por primera vez gracias a la colaboración de la ciudad de Anthony y la asociación de camiones de venta de comida “Food Truck Circus” que busca concientizar a la comunidad sobre los potenciales de esa industria.

Las delicias preparadas por Peña han sido también reconocidas con el título “Best of the Best” por la revista local “What’s Up” durante tres años consecutivos hasta la fecha.

“Después de tanto esfuerzo se siente muy bien que la gente empiece a apreciar lo que hacemos con tanta dedicación y empeño. Al principio fue difícil pero nunca dejamos de echarle ganas. Actualmente nos está yendo muy bien y estamos muy agradecidos por el reconocimiento y exposición que nos han dado”, dijo Peña, esposo, padre de dos pequeñitos y el quinto hijo hombre de una familia de siete hermanos que creció en la ciudad de Socorro, entre chivos, vacas y gallinas.

El menú de “Tacoholics” en “Funkmeyers Rec Room” —que se cambia cada tres meses ofrece— botanas, tacos, sándwiches, mariscos, ensaladas y postres. Obviamente, los tacos son la gran atracción puesto que además de deliciosos hay opciones para los glotones, los que están a dieta, los vegetarianos y los “vegan”.

Para ordenar los tacos Peña creó un sistema fácil y variado. Se escoge la proteína entre carne de res, pollo, carne de cerdo o tofu. Para las tortillas se ofrecen hechas de maíz o de harina y para los que llevan una dieta baja en carbohidratos están las envolturas de lechuga. Los comensales también pueden pedir los tacos con sólo la carne y rodajas de limón o con cilantro y cebolla.

También están en el menú están los tacos especiales ya sean “campechanos” que vienen con su elección de carne, cilantro, cebolla y chorizo; los “Korean BBQ” con carne, también a la elección, sazonada y glaseada con la salsa de barbacoa coreana  “Bulgogi” y servidos con ensalada de repollo con vinagreta asiática, semillas de ajonjolí, cebolla y cilantro. Por último está el “South Texas” con la carne de preferencia, queso fresco y cebollas asadas.

Hay cuatro salsas gustosas para elegir, la verde, la roja, la naranja y la “gringo”: una suave hecha con tomatillos y jalapeños; una más picante hecha con tomates asados y chile de árbol; una salsa dulce y picosa de chipotle y chile habaneros y una salsa cremosa con aguacate y chile serrano.

Entre las botanas más recomendadas y que se ven pasar continuamente en manos de los meseros para ser servidas a clientes están el “corn of the cob” –el clásico maíz en su mazorca— y  las “Carne Asada Fries”.

Los sabores del elote entero se mezclan para formar una de las mejores opciones del menú: es hervido y ligeramente asado en la parrilla y condimentado con mayonesa con ralladura de limón, queso cojita y sal de chile. Mientras tanto las papitas fritas con carne asada según Peña son una nueva versión de las que se encuentran en las taquerías en San Diego, California, y servidas con pico de gallo, crema, guacamole, queso y carne.

Según Peña su historia es la de camión de venta de comida rápida que ahora se convierte en un restaurante tradicional, con ambiciones de llegar a ser una cadena, no sólo en la ciudad sino a nivel nacional. Acepta que hacer la transición a un restaurante tradicional presenta muchos desafíos, sin embargo dice que por más difícil que sea el camino no perderá su norte de convertirse en un importante actor en el sector restaurantero.

“Tacoholics” está ubicado en el interior del bar “Funkmeyers Rec Room”, en el 1506 N. Lee Trevino, Suite B-1. El horario de atención es de 11 a.m. a 10 p.m. de martes a domingo. De la misma manera el camión de “Tacoholics” ofrece su servicio para eventos y fiestas especiales.

Para más información (915) 929-2592 o www.tacoholics.com. [email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muestran la historia de Duranguito
Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Exhiben hoy hechos y datos de uno de las barrios más antiguos de la ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: