*

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

25

13

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

25

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pagarán en Texas saldos menores a $2.50 de tarjetas de regalo

The Texas Tribune | Lunes 17 Agosto 2015 | 00:07 hrs

Gladys Castillo/El Diario de El Paso |

Gladys Castillo/El Diario de El Paso |



Casos en que no aplica

• Tarjetas de llamadas pre-pagadas

• Las que fueron emitidas como parte de un programa de descuentos o premios

• Las que se entregan como reembolso por la devolución de mercancías

• Las que emite un banco o aerolínea

• Las que inicialmente tenían un valor de 5 dólares y que no se les ha depositado más dinero


Austin— Empiece a revisar sus billeteras antiguas. Una nueva ley que entrará en vigor el 1 de septiembre, les permitirá a los texanos recibir un reembolso en efectivo de las tarjetas o certificados de regalo que tengan un saldo menor a 2.50 dólares.

La transacción deberá hacerse personalmente y hay algunas excepciones.

La ley no aplicará a las tarjetas de llamadas pre-pagadas, las que fueron emitidas como parte de un programa de descuentos o premios, las que se entregan como reembolso por la devolución de mercancías, las que emite un banco o aerolínea, o las tarjetas que inicialmente tenían un valor de 5 dólares y que no se les ha depositado más dinero.

El autor de la ley fue el representante estatal Dwayne Bohac, republicano por Houston y ex empresario, quien dijo que creó la propuesta de ley para que hubiera un equilibrio entre los derechos de los consumidores y de las tiendas al detalle.

“Creo que todos tenemos tarjetas de regalos en las que hemos usado casi todo el dinero”, dijo Bohac, quien era propietario de una tienda de regalos.

“Me hubiera gustado que fuera un saldo de 5 dólares, pero creo que la gente se conformará con los 2.50 dólares”.

Aunque reconoció que las tiendas al detalle podría considerar la ley como una infracción a un contrato privado, pero enfrentó poca oposición en la Legislatura.

Fue aprobada por la Cámara por 110 votos a favor y 20 en contra, y en el Senado por 26 votos a favor y 5 en contra.

La Asociación de Tiendas al Detalle de Texas, que representa a miles de tiendas del Estado, le da un seguimiento muy cercano a las legislaciones que afectan a los negocios.

El presidente Ronnie Volkening comentó que revisó la legislación con las tiendas que son miembros de la Asociación cuando la propuesta fue presentada y escuchó pocas quejas.

“No creemos que sea una carga pesada”, dijo acerca de realizar reembolsos en efectivo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacante de Ohio, era ‘un tipo agradable’
Associated Press | 00:01 hrs

Tras acuchillar a cerca de una docena de personas, mostró pocos signos de arrepentimiento antes de ser abatido por la Policía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: