*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

04

42

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

04

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inaugura hoy UTEP su tercer complejo de viviendas para estudiantes

De la Redacción/El Diario de El Paso | Lunes 17 Agosto 2015 | 00:17 hrs

Internet |

Internet |



La Universidad de Texas en El Paso celebrará hoy lunes la conclusión de las obras de construcción del complejo de viviendas estudiantiles Miner Canyon con valor de $23 millones, con una ceremonia de inauguración encabezada por la presidenta de UTEP, Diana Natalicio, y Paydirt Pete.

Natalicio será una de las oradoras del evento que incluirá recorridos auto-guiados del Copper Hall que tiene forma de bumerang y que cuenta con tecnología de vanguardia.

El evento será para toda la comunidad de UTEP.

El interior del edificio fue diseñado para promover la participación espontánea de los estudiantes.

A los visitantes se les invitará a participar en la búsqueda de un tesoro de refrescos que serán servidos en lugares clave de este edificio de cuatro pisos.

Entre el Copper Hall y Whispering Springs Hall, el complejo tiene 83 apartamentos seguros y 10 estilos totalmente amueblados de una sola habitación, además de suites de cuatro recámaras que pueden ser ocupados por seis personas.

Los 352 residentes de la comunidad tendrán acceso al Boquillas Hall, un edificio de uso común de un piso que cuenta con un laboratorio de 10 computadoras, un salón de juntas con una superficie de 1 mil 320 pies cuadrados, una pantalla para proyecciones de 139 pulgadas y un sistema de sonido 5.1.

El paquete de audio-visuales del complejo que tiene un valor de 215 mil dólares, incluye Wi-Fi, una televisión Internet Protocol, un robusto cableado y red inalámbrica.

A los edificios de la comunidad se les han puesto nombres de los cañones de la región.

Una investigación mostró que vivir en el campus tiene un impacto positivo en la retención de estudiantes, el punto promedio de calificaciones, tiempo de graduación, participación en el campus y servicio comunitario.

En el evento también se le hará un reconocimiento a la sociedad que hizo la Universidad con Terry Foundation, una organización que trabaja para mejorar y desarrollar al Estado de Texas, proporcionando becas completas a graduados destacados de preparatoria, que asisten a las mejores universidades públicas del Estado, como UTEP. 

La fundación les otorgó 15 becas completas a los estudiantes de primer año de UTEP que serán la primera generación de los residentes de Miner Canyon.

Este complejo, que tiene una superficie de 103 mil 606 pies cuadrados, que también tiene la característica arquitectura butanesa de la Universidad, fue construido en 6.2 acres de terreno al norte del Complejo de Softball Helen of Troy de UTEP y junto a un arroyo sinuoso.

Los residentes tendrán acceso al transporte Miner Metro y a un plan compartido de bicicletas.

La apertura del nuevo complejo hace que el número de estudiantes que viven en el campus sea cercano a 1 mil.

Las otras viviendas de la universidad son Miner Village y Miner Heights, que fueron inauguradas en el 2001 y 2010, respectivamente.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: