‘Mi vida es un caos, ¡no sé por dónde empezar!’ | El Paso

Viernes 25 Mayo 2018 | 

20

12

09

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

20

12

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


‘Mi vida es un caos, ¡no sé por dónde empezar!’

Miguel Gómez
Consejero Financiero | Domingo 10 Mayo 2015 | 23:28 hrs

Archivo |

Archivo |

Hace unos días me llamó una persona que buscaba darle la vuelta a su situación financiera. El suyo es un caso muy común, quizá más común de lo que se imagina. Estaba desesperado.

A pesar de que sus ingresos son mucho mayores a los de la mayoría de la población, nunca ha ahorrado, su patrimonio es muy limitado y ya estaba cansado de vivir así.

Cuando platicamos, resultó evidente que su situación financiera era un reflejo del resto de su vida: No tenía claros cuáles eran sus valores (es decir, lo que es importante para él) y no tenía ninguna meta futura (es decir, no tenía una razón para ahorrar o invertir).

Esta persona, como muchas otras, existía, pero no vivía. Todas las semanas trabajaba largas horas para generar sus ingresos, pero no tenía claro para qué trabajaba, por lo que el dinero volaba de su cuenta en cuestión de días, incluso antes de hacer algunos de sus pagos, por lo que solía atrasarse en sus cuentas.

El pensaba que, para que eso no le pasara, simplemente tenía que ganar más, por lo que trabajaba más y más, pero el problema seguía sucediendo.

El no entendía cómo, si ganaba tanto, tenía cuentas atrasadas. Buscando culpables, decidió que todo era culpa del Gobierno porque le cobra muchos impuestos, de los bancos porque tienen tasas de interés muy altas y de la publicidad, porque lo manipula para comprar cosas inútiles.

En nuestra plática se dio cuenta que no era así. Que el culpable no es el Gobierno, los bancos o la publicidad.

En realidad, no hay culpables, el único responsable de su situación financiera era él. El darse cuenta de eso, fue el primer ‘chispazo’ de que lograr un cambio en su vida era posible. El segundo ‘chispazo’ llegó cuando empezamos a platicar sobre lo que es importante para él. No fue un proceso fácil, pero logró hacerlo. Teniendo claros sus valores, y sólo entonces, ya fue posible preparar un plan para él.

Cuando nos volvimos a reunir, le presenté el plan que había preparado para él y parecía estar muy feliz de que finalmente iba a poder mejorar su situación. Iba a necesitar poner mucho esfuerzo de su parte, pero estoy seguro que lo podrá hacer.

Quedamos de vernos cada cierto tiempo para revisar sus avances, lo que le permitirá mantenerse enfocado. Tim Maurer, columnista de CNBC y Director of Personal Finance de The BAM Alliance, afirma que las finanzas personales son más sobre la persona que sobre las finanzas. No podría estar más de acuerdo. www.Miguel-Gomez.net / facebook.com/miguelgomezconsejero. Si desea contactarme, puede enviarme un mensaje a través de Facebook.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Promueven app para grabar abusos de agentes
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Justifican 'migras' detención de paseña por hablar español





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: