Candidatos de EPISD presentan sus propuestas | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

45

06

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

45

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Candidatos de EPISD presentan sus propuestas

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Sábado 02 Mayo 2015 | 23:13 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |
Imagen Galeria

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |

Candidatos para llenar tres vacantes en la mesa directiva del Distrito Escolar de El Paso (EPISD, por sus siglas en inglés) se reunieron con miembros de la comunidad durante un foro realizado en el Café Mayapán, en el que se expresaron los necesidades y preocupaciones de los padres de familia y votantes.

El foro funcionó como un panel de discusión y difusión de propuestas para los candidatos, pero además presentó una oportunidad para que los constituyentes dieran a conocer sus expectativas antes de las elecciones.

Los candidatos presentes durante el evento fueron Mayela Sánchez Serrano y Alfonso Velarde para el Distrito 2. Alejandro Patiño y Trent Hatch para el Distrito 6. Michael Izquierdo, Dori Fenenbock y Andrés Muro para el puesto de representante del Distrito 7.

Actualmente EPISD es regido por una mesa de directores nombrada en 2013 por la Agencia Educativa de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) luego de los escándalos de corrupción que marcaron al Distrito Escolar durante la administración del superintendente Lorenzo García, quien cumplió una sentencia por fraude.

Quienes resulten electos este 9 de mayo tomarán posesión junto con tres integrantes que fueron electos antes del nombramiento de la TEA: Susie Byrd, Diane Dye y Chuck Taylor. Un cuarto oficial electo, Bob Geske, fue incluido en la mesa de directores de EPISD, por lo que continuará en su puesto después de la elección.

El Distrito Escolar de El Paso está compuesto de 94 escuelas y es considerado como el décimo Distrito Escolar más grande de todo el estado de Texas.

Además es el proveedor de empleos más grande de la ciudad, al otorgar más de 9 mil posiciones, contando con un presupuesto de alrededor de 483 millones de dólares, según su página web.

Entre los temas de discusión, se abordó la discrepancia financiera entre los presupuestos y apoyos escolares de escuelas que son denominadas como centros de estudio para miembros de la comunidad de bajos recursos y las instituciones que yacen en estas zonas.

Los candidatos reconocieron la necesidad de mantener una variedad de planes de estudio dentro de los diferentes planteles educativos, ya que un programa escolar efectivo dentro de una escuela no garantiza su funcionamiento en el las demás instituciones.

Los índices de graduación entre las instituciones que son reconocidas como casas de estudio avanzadas varían de una manera alarmante con las instituciones que reciben menor apoyo financiero.

Los candidatos coincidieron con la importancia de mantener una igualdad en la repartición de recursos locales y estatales. Además de mantener un plan de estudio que se adapte a las necesidades de la comunidad.

Previo al foro de candidatos se llevó a cabo obras teatrales que buscaban concientizar a la comunidad y a los candidatos sobre la importancia de estos cargos administrativos.

Dentro de las obras se abordaron los temas del valor de la educación sobre el beneficio financiero, la importancia de los estudios artísticos y la ineficiencia de los exámenes estandarizados para determinar el verdadero valor de la educación.

“Siempre he creído mucho en la capacidad de la sociedad para mejorar la equidad en la educación, pero para llevar a cabo esto, tenemos que involucrar el corazón de la comunidad y lo que pasa muchas veces en estos foros de candidatos se pierde el corazón”, dijo Jena Camp, maestra dentro del sistema educativo de EPISD, quien ha fungido como educadora por más de 30 años.

Camp considera que un candidato debe de presentar cuatro características necesarias para llevar acabo su función como representante del Distrito: pasión basada en servicio a la comunidad, inteligencia práctica para reconocer cómo funciona el sistema, integridad y la experiencia propia. “Estas características fueron extraídas de encuestas de los votantes y talleres que organizamos para los padres de familia de los Distritos”, explicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: