Celebran el Día de la Tierra con mitin vs fracking | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

41

09

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

41

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebran el Día de la Tierra con mitin vs fracking

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 22 Abril 2015 | 23:57 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |
Imagen Galeria

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Tierra, miembros de la comunidad manifestaron su inconformidad contra el uso del fracking, contemplado en los acuerdos entre la Universidad de Texas y la empresa energética Torchlight Energy Resources.

Torchlight arrendó durante septiembre del 2014 al Sistema de la Universidad de Texas un total de 172 mil acres para establecer nuevos nichos de hidrofracturaciones, comúnmente conocido como fracking, el cual es un método utilizado para extraer petróleo y gas del subsuelo.

La problemática se expandió cuando la iniciativa de Ley HB 40, promovida por el representante republicano Drew Darby, fue aprobada el pasado viernes mediante un voto mayoritario. Esta nueva ley impide a gobiernos municipales y condados el promulgar prohibiciones al uso de fracking para la explotación de gas y petróleo.

‘Toda la semana hemos estado manifestando y hablando con nuestros funcionarios sobre diferentes asuntos, la propuesta de ley HB 40 y la propuesta del senado SB 1165’, dijo Cemelli de Aztlán, de El Paso Equal Voice Network. ‘Estas propuestas nos robarían la tierra debajo de nuestros pies’, afirmó.

De Aztlán y demás manifestantes han presentado su propuesta antifracking a los representantes de la Corte de Comisionados, así como a representantes del Cabildo de la Ciudad, a lo largo de la campaña, la cual concluyó con una manifestación en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

‘Estamos aquí reunidos para pedirle al Sistema de la Universidad de Texas que rompan la sociedad con las compañías petroleras y que inviertan en la energía renovable; alrededor de 22 universidades ya han cortado lazos con este tipo de compañías, le pedimos a UTEP que sea la número 23’, añadió.

La práctica de fracking por medio de la cual se inyecta líquido a presión en el subsuelo, ha sido relacionado con movimientos en las capas tectónicas y subsecuentemente temblores y existe la posibilidad de generar contaminación del agua y del ecosistema.

Situación que ha levantado reacciones en la comunidad por la posibilidad de contaminación del suministro de agua de El Paso conocida como la Cuenca Orogrande, que se ubica a 22 millas al este de la ciudad, en el Condado de Hudspeth.

Las propuestas cuenta con el firme apoyo de la Asociación de Petróleo y Gas de Texas, pero localmente son muchas las voces que se han alzado en la comunidad, ya que la petición de abolir el fracking en El Paso ha sido firmada por 2 mil residentes de esta ciudad.

‘Nuestro senador José Rodríguez esta en contra de estas propuestas de ley y reconoce que el fracking presenta un peligro ambiental, social y económico. La juez del condado Verónica Escobar demostró su apoyo a nuestra resolución y presentará nuestra propuesta a la Corte de Comisionados’, concluyó De Aztlán.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: