Presentará Condado postura sobre fracking en la región | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

59

15

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

59

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentará Condado postura sobre fracking en la región

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Lunes 20 Abril 2015 | 23:42 hrs

Juan Torres / El Diario de El Paso | Activistas muestran su oposición

Juan Torres / El Diario de El Paso | Activistas muestran su oposición

Representantes de la comunidad de El Paso se hicieron presentes en la Corte de Comisionados para exigir se tome una postura ante la hidroperforación que se lleva a cabo en el Condado de Hudspeth desde el 31 de marzo pasado. Su llamado tuvo eco.

Ante la situación expuesta por Cemelli de Aztlán, portavoz de El Paso Equal Voice Network; Virgil Esquivel, de El Paso Permaculture, y Dan Monahan del Green Party, la juez Escobar promovió una resolución que será presentada la semana entrante para ser votada, aceptada y firmada por los comisionados.

Dicha resolución, de la cual El Diario de El Paso obtuvo una copia, subraya que: ‘El Paso debe proteger su precioso abastecimiento de agua contra la contaminación de fuentes en la superficie y de mantos acuíferos del subsuelo, y la destrucción de ecosistemas con componentes tóxicos al oponerse a actividades dañinas como lo es la fracturación hidráulica’.

En el borrador del documento que se presentará el lunes próximo se cita que la Corte de Comisionados se opone a la Legislatura Estatal 84, la misma que el viernes pasado quitó a las gobiernos municipales la autoridad para prohibir las actividades de perforación en busca de gas o petróleo en sus comunidades.

El viernes pasado, el Congreso de Texas aprobó la iniciativa de Ley HB 40, promovida por el representante republicano Drew Darby, que fue aprobada por un avasallante margen de 122 votos a favor por 18 en contra, con la cual se impediría a los gobiernos municipales y Condados el promulgar prohibiciones al uso de la técnica del ‘fracking’ para la explotación de gas y petróleo.

La ciudad de Denton, al norte de Texas, consiguió el año 2014 evitar que se realizara este tipo de perforaciones en sus tierras, después de que por medio de un referéndum los votantes se negaron a dichas operaciones.

Sin embargo, aún queda pendiente la aprobación del Senado a esta ley que favorece la explotación de los yacimientos subterráneos de gas y petróleo, aunque la fracturación de la capas de piedra pone en riesgo los mantos acuíferos por los químicos que se manejan para quebrar las rocas.

La iniciativa de ley sólo permitiría a los gobiernos locales el aprobar ordenanzas que regulen la actividad de petróleo y gas en la superficie, incluyendo ‘un reglamento que regula requisitos de límites razonables de incendios y respuesta a emergencias, tráfico, luces, o ruido’.

La propuesta cuenta con el firme apoyo de la Asociación de Petróleo y Gas de Texas, aunque localmente son muchas las voces que se han alzado en la comunidad, ya que la petición de abolir el fracking en El Paso ha sido firmada por 2 mil residentes de esta ciudad.

‘Como residente de El Paso, me preocupa el riesgo de contaminación de agua, el daño a la salud y el medio ambiente de nuestra comunidad’, comentó Cemelli de Aztlán, de El Paso Equal Voice Network.

‘El fracking pone en peligro la salud, seguridad y bienestar de la gente, contamina el aire y la tierra’, sostuvo De Aztlán.

La misma petición será presentada la mañana de hoy martes en el pleno del Cabildo de la Ciudad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: