Estrecha UTEP vínculos e investigación con NASA | El Paso

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

33

10

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

33

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estrecha UTEP vínculos e investigación con NASA

El Diario de El Paso | Martes 10 Marzo 2015 | 23:49 hrs

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) firmó un contrato a cinco años por cinco millones de dólares con el contratista del Centro Espacial Johnson de la NASA Jacobs Technology. El nuevo convenio establece oportunidades de colaboración para que miembros del cuerpo docente y estudiantes de la universidad participen en investigaciones para la legendaria instancia espacial.

‘Esta asociación conllevará a que la universidad deje mayor huella en la industria espacial’, dijo John ‘Danny’ Olivas, ex astronauta de la NASA y director de iniciativas espaciales en UTEP. ‘Ahora existen numerosas oportunidades para nosotros, desde llevar a cabo investigaciones en la NASA hasta proporcionar a nuestros alumnos experiencias prácticas y oportunidades laborales’.

El acuerdo representa un elogio para gran parte de los estudios que ya se efectúan en organizaciones de orientación espacial en la universidad, como el Centro para el Avance de la Seguridad Espacial y la Garantía en la Misión (CASSMAR, por sus siglas en inglés) y el Centro para la Investigación sobre Tecnología de Exploración Espacial (CSETR).

El contrato estimulará las investigaciones actuales al permitir a especialistas aeroespaciales de UTEP tener acceso a las instalaciones, el equipo y las aptitudes de primer nivel del Centro Espacial Johnson (JSC).

A través de fondos proporcionados por Jacobs Technology, la universidad ha aumentado asimismo su número de empleados especializados en el espacio, contratando cinco nuevos científicos investigadores que trabajaron anteriormente con la empresa. Los científicos realizarán estudios aeroespaciales en el JSC destinados llevar más allá tanto el CASSMAR como la misión que la NASA tiene de garantizar la seguridad en los vuelos espaciales.

‘Vamos a contar con investigadores de tiempo completo trabajando en el Centro Espacial Johnson de Houston’, dijo Olivas. ‘Y estos empleados estarán estudiando lo que quizá constituye la mayor amenaza para la exploración espacial humana –los escombros orbitales”.

Los recién contratados son expertos líderes en geología planetaria y desechos orbitales. Se trata de la doctora Heather M. Cowardin; el doctor James Frith, el doctor Joshua E. Miller; el doctor Daniel Kent Ross; y el doctor Yu-Lin Xu.

En el transcurso del semestre de primavera 2015, los científicos visitarán UTEP a efecto de conocer la universidad y ofrecer seminarios sobre sus investigaciones en el JSC. Se espera que a los seminarios asistan maestros y estudiantes de las facultades de Ciencia e Ingeniería interesados en colaborar en iniciativas espaciales, abriendo la puerta para futuros proyectos de investigación.

Jacobs Engineering es una empresa internacional de ingeniería, arquitectura y construcción incluida en la lista de las 500 de la revista Fortune. Ha sido catalogada como una de las 100 compañías más confiables de Estados Unidos.

Como contratista de la NASA, la empresa colabora en varios proyectos, como obras de apoyo en las redes principal y secundarias de la Estación Espacial Internacional, desarrollo de sistemas y prueba de la sonda Curiosity de Marte y diseño del nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial –la combinación de diseños previos de lanzamiento que trasladará al espacio grandes volúmenes ya sea de personal o de equipo.

Con el tiempo, las opciones incluidas en la colaboración UTEP–Jacobs podrían elevar a nueve millones de dólares el valor del contrato y ampliarlo por cuatro años más. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Preocupante' aumento desmedido de contaminación
The New York Times | 19:55 hrs

Las consecuencias del cambio climático provocado por los gases de efecto invernadero llegarán antes de lo esperado, según...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: