Reclaman ex trabajadores supuesta falta de pago

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
2015-02-17

Un grupo de trabajadores se manifestó ayer frente a las instalaciones de la inmobiliaria Bic Homes de El Paso, después de entablar una demanda por falta de pago, situación que incluso los llevó a acudir al Cabildo de la Ciudad para exponer su caso y pedir una resolución del mismo.
‘Somos víctimas de robo de salario’, dijo Manuel Mendoza, trabajador que prestó sus servicios a la empresa Bic Homes como instalador de ‘estuco’, para cubrir las estructuras de las viviendas nuevas.
‘Trabajamos por 2 años y medio con esta empresa y en los contratos estaba estipulado que nos pagarían 12 dólares la yarda en estaco, pero hubo que hacer varios ajustes porque había diferencias al final de hasta 100 yardas de trabajo que no nos pagaron, por eso estamos aquí’, sostuvo Mendoza, quien también fue afectado al igual que Margarito Vázquez.
‘Hablé varias veces con el director de la empresa, el señor (Antonio) Cervantes, quien dijo que le resultaba interesante que le dijera tantas veces de esas diferencias, lo mismo le dije yo, por eso al final optamos por ya no trabajar para ellos porque la diferencia era mucha’, sostuvo Mendoza, quien junto a Vázquez se asesoró legalmente por el Comité de Justicia Laboral.
Después de presentar su caso en el Cabildo de la Ciudad, se acordó que se realizaría una investigación al respecto, por lo que el caso de los supuestos salarios caídos quedó pendiente en la agenda gubernamental.
El par de trabajadores afectados se desplazó a las oficinas de la inmobiliaria, donde tras lanzar consignas lograron que Antonio Cervantes, presidente de Bic Homes, los atendiera.
‘Hace un par de semanas recibimos una carta por parte de una organización obrera (Comité de Justicia Laboral), donde nos dicen que les debemos a trabajadores subcontratistas horas de trabajo y tiempo extra, a lo que respondimos que ellos nunca fueron empleados nuestros, entonces no podemos responder a una carta donde nos piden compensaciones’, sostuvo el empresario acerca de la misiva.
‘Las personas que sí trabajaron para nosotros (Mendoza y Vázquez) son contratistas independientes, que trabajaron para nosotros por espacio de 2 años, pero me parece ilógico que digan que no les pagamos adecuadamente todo este tiempo’, dijo Cervantes.
Sin embargo, el empresario de la construcción sostuvo que les ofreció revisar todas las casas en las que los ‘afectados’ trabajaron, revisar lo que se les pagó y corroborar dichas cifras el próximo jueves.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo