Reclaman ex trabajadores supuesta falta de pago | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

54

52

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

54

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reclaman ex trabajadores supuesta falta de pago

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Martes 17 Febrero 2015 | 23:33 hrs

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Los demandantes se apostaron frente a las oficinas de la inmobiliaria Bic Homes

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Los demandantes se apostaron frente a las oficinas de la inmobiliaria Bic Homes

Un grupo de trabajadores se manifestó ayer frente a las instalaciones de la inmobiliaria Bic Homes de El Paso, después de entablar una demanda por falta de pago, situación que incluso los llevó a acudir al Cabildo de la Ciudad para exponer su caso y pedir una resolución del mismo.

‘Somos víctimas de robo de salario’, dijo Manuel Mendoza, trabajador que prestó sus servicios a la empresa Bic Homes como instalador de ‘estuco’, para cubrir las estructuras de las viviendas nuevas.

‘Trabajamos por 2 años y medio con esta empresa y en los contratos estaba estipulado que nos pagarían 12 dólares la yarda en estaco, pero hubo que hacer varios ajustes porque había diferencias al final de hasta 100 yardas de trabajo que no nos pagaron, por eso estamos aquí’, sostuvo Mendoza, quien también fue afectado al igual que Margarito Vázquez.

‘Hablé varias veces con el director de la empresa, el señor (Antonio) Cervantes, quien dijo que le resultaba interesante que le dijera tantas veces de esas diferencias, lo mismo le dije yo, por eso al final optamos por ya no trabajar para ellos porque la diferencia era mucha’, sostuvo Mendoza, quien junto a Vázquez se asesoró legalmente por el Comité de Justicia Laboral.

Después de presentar su caso en el Cabildo de la Ciudad, se acordó que se realizaría una investigación al respecto, por lo que el caso de los supuestos salarios caídos quedó pendiente en la agenda gubernamental.

El par de trabajadores afectados se desplazó a las oficinas de la inmobiliaria, donde tras lanzar consignas lograron que Antonio Cervantes, presidente de Bic Homes, los atendiera.

‘Hace un par de semanas recibimos una carta por parte de una organización obrera (Comité de Justicia Laboral), donde nos dicen que les debemos a trabajadores subcontratistas horas de trabajo y tiempo extra, a lo que respondimos que ellos nunca fueron empleados nuestros, entonces no podemos responder a una carta donde nos piden compensaciones’, sostuvo el empresario acerca de la misiva.

‘Las personas que sí trabajaron para nosotros (Mendoza y Vázquez) son contratistas independientes, que trabajaron para nosotros por espacio de 2 años, pero me parece ilógico que digan que no les pagamos adecuadamente todo este tiempo’, dijo Cervantes.

Sin embargo, el empresario de la construcción sostuvo que les ofreció revisar todas las casas en las que los ‘afectados’ trabajaron, revisar lo que se les pagó y corroborar dichas cifras el próximo jueves.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: