Ex empleado con deficiencia visual demanda a empresa por ‘despido injustificado’ | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

40

38

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

40

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ex empleado con deficiencia visual demanda a empresa por ‘despido injustificado’

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso | Viernes 13 Febrero 2015 | 23:59 hrs

Jaime Torres Valadez/Archivo/El Diario de El Paso | George Zavala
Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/Archivo/El Diario de El Paso | George Zavala



Por violentar los derechos del trabajador discapacitado sancionada en la Ley Estadounidense con Discapacidades, (ADA, en inglés), abogados de ‘Paso del Norte Civil Rights Proyect’ abrieron un expediente para demandar a la compañía West Corporation’s, ubicada en el 1015 Belvidere Street,  al Oeste de la ciudad, por despido injustificado y posibles actos de discriminación.

El demandante, George Zavala, quien laboró para la empresa ‘call center’ durante un mes y utilizaba un lector de pantalla para realizar su trabajo, manifestó que su despido se dio luego de que su empleador se negó a pagar el costo mínimo requerido para instalar un programa en su computadora portátil para realizar su responsabilidad.

“Me llamaron a la oficina y me dijeron que estaba despedido. Pregunté tres veces del porqué y no me dieron razón”, dijo George Zavala, quien lamenta que las empresas no tengan la disposición de invertir en nueva tecnología.

Manifestó que pese a la negativa, el adquirió un software pero por desgracia no era compatible con el sistema de la compañía, por lo que se requería un puente para que se diera el enlace.

“Un lector de pantalla interpreta lo que está en una pantalla de computadora o celular, y su compatibilidad con el software de un empleador es cada vez más importante en nuestro entorno de trabajo informático”, se dijo.

La ADA requiere que los empleadores con al menos quince empleados proporcionan “ajustes razonables” para los empleados calificados de otra manera, siempre y cuando estos alojamientos no generen una dificultad para el negocio”, explicó Jed Untereker, director de PNCRP.

El director de la organización añadió que hoy en día se requiere que los empleados trabajen más con las computadoras, hay que asegurarse de que los empleados que tienen problemas visuales no sean excluidos de buenos empleos en nuestra comunidad.

Explicó que en este tipo de negocios el entablar comunicación con los clientes resulta un poco tardado debido a que un alto porcentaje de las llamadas que se hacen, los clientes no están disponibles.

De acuerdo a la organización de protección a los derechos civiles  la empresa denominada Call Center incurrió en violaciones a la ley de los americanos con discapacidades.

“Ellos no realizaron la adaptacion razonable y la única razón era por que no tenian el software conocido como ‘jaws’ para leer la información al no ser compatible con la compañía”, indicó Untereker tras afirmar que eso es un obstáculo y una violación.

Explicó que el costo apróximado del programa computacional tiene un costo de $1,500 pero en este caso la empresa no atendió la demanda del  ahora ex trabajador.

“Queremos que la empresa enfrente los daños causados y atiendá los reclamos pero además se reinstale al demandante en su puesto”, enfatizó Jed Untereker, quien dijo esperar comunicación con los directivos de West Corporation’s en los próximos días.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: