Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

55

14

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

55

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se une Condado de El Paso a petición de reforma tributaria

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Lunes 10 Noviembre 2014 | 22:56 hrs

El Condado de El Paso se unió ayer a una iniciativa que intenta reformar el sistema del impuesto a la propiedad con la justificación de que en el momento este permite que grandes propietarios comerciales paguen mucho menos de su justa parte.

Ayer ante la aprobación de una resolución por parte de la Corte de Comisionados este Condado hizo oficial su apoyo al movimiento “Real Values for Texas” (Valores Reales para Texas) que comprende además de gobiernos de diferentes localidades del estado a propietarios de viviendas, maestros, padres y activistas que aseguran “están tomando acción para exponer el impacto de un quebrantado sistema tributario”.

Un análisis de “Valores Reales para Texas” estima que los propietarios comerciales manipulan el sistema y en los últimos cinco años le han quitado aproximadamente 4 billones dólares, o más, en fondos que pudieron haber sido destinados a escuelas, bibliotecas, hospitales, institutos de educación y otros servicios públicos.

“El sistema tributario está roto, debe haber un balance. Tengo muchas quejas de residentes que aseguran que el valor de sus propiedades se ha incrementado hasta en un 300 por ciento. Es muy claro que los dueños de grandes propiedades comerciales tienen más concesiones que los propietarios de residencias”, dijo la juez del Condado Verónica Escobar, explicando la razón de la aprobación de la resolución.

José Manuel Escobedo, director adjunto de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), organización local que se unió al apoyo de reforma explicó que por primera vez, aquellos alarmados por un sistema que recarga a los propietarios de viviendas y daña a las comunidades están haciendo conexión y se están uniendo a nivel estatal para pedir la reforma a impuestos de propiedad comercial.

“Tenemos conocimiento del nexo entre la distorsión e injusticia en el impuesto a la propiedad y los propuestos recortes del presupuesto escolar. Tenemos un problema muy grande cuando grandes propiedades comerciales son valoradas por mucho menos de lo que realmente cuestan sólo para que paguen menos impuestos. Mientras los propietarios de una residencia pagan 100 por ciento de sus impuestos los comerciantes reciben descuentos fiscales de hasta 40 por ciento”, explicó Escobedo.

“No estamos diciendo que deben pagar más o menos, estamos solicitando que exista un equitativito procedimiento donde todos paguen lo que les corresponde. Necesitamos reformar nuestro sistema de impuestos a la propiedad de manera justa y transparente para todos”, añadió el director adjunto de BNHR.

La juez explicó que la resolución se traduce en apoyo con la intención de producir un “momentum” para ejercer presión para que se produzca una reforma a nivel estatal. Sin embargo advirtió que aunque la manipulación de impuestos a la propiedad comercial se sufre a nivel local, resolver el problema cae en manos de la legislatura que hasta ahora no tiene nada al respecto agendado para discusión.

Bajo la ley de Texas, todo dueño de una vivienda, edificio o terreno paga el impuesto a la propiedad para costear servicios locales vitales. La cantidad del impuesto está basada en el valor de mercado. Y para la mayoría de los propietarios, la tasación es bastante adecuada. De haber errores, el proceso de apelación puede resolver el problema.

De acuerdo con Escobedo el sistema funciona de manera muy diferente para grandes propietarios comerciales, que tienen los recursos e incentivos para influenciar el proceso a su favor. Según análisis separados del Houston Chronicle y la Asociación de Distritos de Tasación de Texas se han llevado esta evaluación a un promedio de sólo alrededor del 60 por ciento del valor real de mercado.

El Paso se unió a otras iniciativas de apoyo a “Real Values for Texas” a nivel estatal. En mayo pasado, en Houston, propietarios, padres, maestros y líderes comunitarios se manifestaron públicamente contra el sistema tributario actual señalando que escuelas y comunidades locales han perdido alrededor de 1.4 billones dólares en ingresos fiscales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Indigente regresa cheque de $10 mil y es recompensado
Associated Press | 21:10 hrs

La agente de bienes raíces Roberta Hoskie, la dueña del cheque, le buscó a Elmer Álvarez un lugar para vivir y organizó una...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: