Vence plazo para negociar nuevo contrato con hospitales | El Paso

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

26

48

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

26

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vence plazo para negociar nuevo contrato con hospitales

Diana Carrillo
El Diario de El Paso | Miércoles 10 Septiembre 2014 | 00:21 hrs

Diana Carrillo / El Diario de El Paso | Empleados médicos y miembros de SEIU Texas se reunieron ayer para tratar de lograr un acuerdo

Diana Carrillo / El Diario de El Paso | Empleados médicos y miembros de SEIU Texas se reunieron ayer para tratar de lograr un acuerdo

Trabajadores de los hospitales Del Sol y Las Palmas Medical Center, miembros de SEIU Texas, en conjunto con líderes de la comunidad, se reunieron ayer en su último día para negociar sus contratos presentando propuestas que incluyan un salario justo y beneficios para el cuidado de la salud.

El primer contrato que se les otorgó expira el día de hoy.

‘Queremos avisarle a la comunidad que esto es un problema, éstas son personas que trabajan para la comunidad, y le aportan mucho. Estamos luchando para que se les dé lo justo’, compartió Elsa Caballero, presidenta del sindicato de SEIU Texas.

Caballero asegura que estos hospitales son corporaciones capaces de poder brindarles algo mejor a sus trabajadores.

‘Sólo nos queda este día de negociaciones y no nos vemos cerca de quedar en un acuerdo’, agregó Caballero. ‘Ellos ahora han tenido 77 millones de dólares de ganancias entre los dos hospitales, cómo es que no pueden ofrecer mejores beneficios a sus trabajadores’, cuestionó.

Según los miembros de SEIU Texas, éste sería el segundo contrato con duración de posiblemente tres años, en el cual el hospital está negándoles un posible incremento de sueldo, ofreciéndoles a cambio sólo bonos.

Cerca del 15 al 20 por ciento de los empleados no recibirá un incremento en su salario base bajo la propuesta del hospital debido a que éstos trabajan por honorarios. Lo cual significa que el 40 por ciento de los empleados no será elegible para un incremento de salario.

De acuerdo a Caballero, las propuestas que se han estado haciendo no garantizan que los trabajadores vayan a tener un seguro médico como el que hasta ahora tienen.

‘Se tienen que hacer cambios donde los trabajadores puedan tener una voz en el proceso para decidir lo que es justo para ellos, que tengan un seguro que puedan pagar ya que siendo trabajadores de un hospital donde hay mas posibilidades de enfermarse es de suma importancia tenerlo’.

De no proceder las peticiones, no significa que cambiará el cuidado de los pacientes, pues los trabajadores mostraron su disponibilidad en seguir luchando y  negociando para salir adelante, según Caballero.

‘Día con día, trabajamos muy duro para ser el hospital que somos, creemos que pudiéramos ser recompensados de una mejor manera’, compartió Juan Ramírez, quien ha trabajado en el Hospital de Las Palmas durante 17 años.

Ramírez aseguró que era necesario unir a los empleados para poder hacer la diferencia, ya que gracias a éstos se han catalogado entre los mejores hospitales de El Paso.

‘Gracias por preferirnos, vamos a seguir trabajando tan duro como siempre, porque queremos ser el mejor hospital, esto lo hacemos porque amamos nuestra carrera, amamos cuidar a nuestra ciudad y amamos cuidar a nuestra gente’, agregó Ramírez.

De acuerdo a SEIU Texas, el 67 por ciento de la población paseña tiene un plan de cobertura para cuidados de la salud. Del Sol y Las Palmas Medical Center son los mayores empleadores en El Paso y proveen salud y planes de cuidado de la salud a más de 2 mil 200 empleados cada año.

SEIU Texas representa alrededor de 1000 trabajadores de servicios y técnicos de los hospitales Del Sol y Las Palmas Medical Center, los cuales se incluyen una amplia gama de puestos de trabajo, desde cocineros, amas de casa, técnicos quirúrgicos, técnicos de farmacia, asistente de enfermeros, técnicos de rayos X, terapeuta respiratorio, entre otros.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Apuesta' la Ciudad por cruces fronterizos
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Destina $33 millones a 100 proyectos para agilizar tiempos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: