Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Junio 2015 | 

23

15

56

Más Diarios
Secciones

Lunes 29 Junio 2015 | 

23

15

56

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Celebra UTEP Día del Colegio de Minas de Texas

El Diario de El Paso | Viernes 21 Marzo 2014 | 00:19 hrs

La celebración por el Día del Colegio de Minas de Texas que se efectúa hoy viernes 21 de marzo en la Universidad de Texas en El Paso promete ser una fiesta explosiva, con los Mineros pintando con cal la ‘M’, besando la Piedra de la Labia y caminando en la Larga Fila Verde.

Celebrada año con año en marzo en conmemoración del Día de San Patricio, el festejo conocido como Día TCM –por sus siglas en inglés–, constituye la tradición estudiantil continua más antigua de la Universidad de Texas en El Paso.

El rito anual comenzó en 1920, cuando UTEP era conocida como el Colegio de Minas y Metalurgia de Texas, a fin de iniciar a los nuevos ingenieros y geólogos en la Orden de San Patricios, el santo patrono de los ingenieros.

Por primera ocasión, alumnos, cuerpo docente y personal de todas las disciplinas, se unirán a los futuros ingenieros en las festividades en honor al legado minero de la institución educativa y con el propósito de ganarse sus credenciales verdes oficiales del Día TCM.

‘Una vez que pinten rayas verdes que dividan la universidad, los estudiantes de ingeniería encabezarán la Larga Fila Verde y las demás festividades que habrá en el día’, dijo Gabby Gándara, director de servicios para los estudiantes de ingeniería, en torno a las rayas verdes que los alumnos de ingeniería hacen tradicionalmente antes del Día TCM a efecto de separar la Facultad de Ingeniería del resto de la universidad. ‘Este será un Día TCM nuevo y más firme que durará por los siguientes 100 años o más de la vida en UTEP’.

La jornada comenzará a las 7:30 horas, con las inscripciones y la campaña de comida enlatada que tendrá lugar en el estacionamiento norte del Sun Bowl.

A las 8 de la mañana, los Mineros empezarán a pintar con cal la ‘M’ situada en la montaña, junto al Sun Bowl Drive, tradición que data desde 1923 cuando los alumnos reunieron por primera vez escobas, cubetas y cal con el propósito de pintar la ‘M’ de la Montaña Franklin.

En el Estadio Sun Bowl, entre las 9:15 y las 10:30 horas, tendrá lugar un simulacro de explosión con dinamita para conmemorar las raíces mineras de la institución educativa. Los participantes aprenderán asimismo una nueva canción minera.

El resto de los animados festejos incluirán ‘La llegada de San Patricio’, a las 10:45 de la mañana en el Auditorio Magoffin, donde los alumnos miembros de la poderosa Guardia de San Patricio en UTEP vestirán como Buzz Lightyear, Woody, Jessie ‘La Vaquera’ y los demás memorables personajes de la serie de películas ‘Toy Story’ a fin de dar la bienvenida a San Patricio al campus.

Luego San Patricio encabezará a los futuros ingenieros, a los egresados y a los participantes de otras facultades y de la universidad en la ‘Larga Fila Verde’, la procesión hasta el edificio de aulas, donde tendrá lugar la carrera Desafío en Equipo, el nuevo evento inspirado en la ingeniería que comenzará a las 12:00 del mediodía.

El Desafío en Equipo es una competencia de obstáculos con siete estaciones, donde los Mineros aprenderán acerca de la evolución de la minería, desde usar sarapes o sartenes para buscar oro hasta otras técnicas de minería.

La lista de las actividades del Día TCM puede consultarse en el sitio en internet del evento, tcm.utep.edu.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: