Lunes 24 Julio 2017 | 

14

28

49

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

14

28

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evitan quiebra de Pro’s Ranch Markets; compran la empresa por 55 mdd

Armando Vélez
El Diario de El Paso | Lunes 10 Febrero 2014 | 23:17 hrs

Una de las cadenas de supermercados que, por su concepto, han logrado mayor aceptación en la zona de El Paso y Las Cruces ha superado por lo pronto sus problemas financieros tras ser adquirida por un par de competidores.

Ayer, en Phoenix, se anunció que Pro’s Ranch Markets fue comprada por las firmas Cardenas Markets y Northgate Gonzalez Market, las cuales operan tiendas en los estados de California y Nevada.

La transacción tuvo un valor de 55 millones de dólares, y pone fin a la incertidumbre en que se encontraba Pro’s Ranch luego de que en mayo de 2013 se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, el cual le ofrece tiempo para reorganizarse.

Bajo la nueva administración, las dos tiendas de Ranch Markets en El Paso, así como la de Las Cruces permanecerán abiertas y no tendrán cambios.

La noticia de la venta de la empresa sorprendió a compradoras paseños en el local ubicado en el cruce de Gateway West y Yarbrough. Algunas entrevistadas desconocían incluso que la cadena estaba en quiebra.

“No tenia idea de que lo fueran a cerrar, si así fuera, muchos lloraríamos, mi esposo y yo veníamos mucho a comer aquí, el esta ahorita enfermo, es filipino y aquí preparan un pescado ‘crispy’ que le encanta”, dijo una ama de casa que se identificó como Josefina.

“Ahorita yo andaba cerca y no pude resistir la tentación de llegar a comer. Imagínese ninguno lo iguala en las ofertas de frutas y verduras”, agregó.

Beatriz por su parte señaló que le da gusto que no vayan a cerrar el local, aunque confesó que esa situación ya le estaba “cayendo gorda”.

“Yo traigo a mi madre aquí porque le gusta mucho comprar en esta tienda y de paso aquí comemos, hacen unos taquitos deliciosos”, dijo Beatriz, quien al igual que Josefina no quiso decir su apellido.

Pro’s Ranch Markets se caracteriza por un concepto hispano, donde se venden alimentos procedentes de diversos lugares de Latinoamérica, especialmente México y El Salvador, y la música de fondo es en español.

Paradójicamente, en su solicitud de bancarrota llenada en mayo de 2013, la empresa atribuye entre otras cosas sus dificultades financieras a la aprobación en Arizona de la Ley SB070, la cual exige a los inmigrantes de aspecto hispano presentar pruebas de ciudadanía o residencia legal en Estados Unidos.

“Estamos para loa comunidad y para la gente que está aquí”, dijo entonces Rick Provenzano, uno de los fundadores de Ranch Market.

La cadena fue fundada hace 31 años y cuenta con siete tiendas en Arizona, dos en Nuevo México y dos en Texas.

El grupo que adquirió la empresa, integrado por Cardenas Markets y Northgate Gonzalez Market, anunció ayer que también se incluyeron en el trato la oficina corporativa de Pro’s Ranch Market y una bodega de 151 mil pies cuadrados que se localizan en Phoenix.

Actualmente, Cardenas Market posee 26 tiendas en California y 3 en Nevada, Northgate Gonzalez Markets operan 38 tiendas en California. (Con información de Gladys Castillo)

 

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan lluvias destrucción… ahora le tocó al Westside
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 22:08 hrs

En la calle Villa Hermosa, socavón se traga ¡un auto!

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: